El PP apoyará la enmienda que condena el franquismo… si el Partido Socialista acepta la ilegalización del comunismo

2
35

El Partido Popular propone una reforma de la enmienda del PSOE señalando que aprobaría la condena del franquismo si también se ilegalizan asociaciones que ensalzan el comunismo.

ignacio-cosido-senado

Publicidad
                                                       Ignacio Cosidó, portavoz del PP, durante la sesión del Senado

El PSOE ha aprovechado la semana en la que se cumplen 43 años de la muerte de Franco, para `retar´ al Partido Popular a que definitivamente el Franquismo se condene en  España. En la enmienda propuesta destaca sobretodo, la prohibición de las asociaciones que ensalcen el fascismo y el nazismo.

El Partido Popular se compromete, como respuesta a la propuesta del partido liderado por Pedro Sánchez, a apoyar la enmienda con la condición de que a esta se le añada la prohibición de asociaciones que glorifiquen el comunismo e «ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos».

El Portavoz del PSOE, Ander Gil ve la situación como «una gran oportunidad» para que el PP condene el franquismo de una vez por todas. Además, señala qué «ningún demócrata puede dejar sombra de dudas sobre la condena al franquismo».

Tras la propuesta del Partido Popular, su portavoz Ignacio Cosidó explicaba, este martes, que el fin que el PP busca con el apoyo a la enmienda es «acabar con los debates innecesarios» y espera que sea aceptada, haciendo hincapié en la necesidad de proteger la democracia a través del respeto hacia La Constitución Española de 1978.

Con esta medida, se apoya la resolución del Parlamento Europeo de prohibir cualquier fundación o asociación que adule el nazismo o el fascismo, así como la reforma de la ley histórica promulgada por Naciones Unidas y El Consejo de Europa, y se insta a terminar con el «problema» que envuelve a la retirada de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

 

 

 

Publicidad

2 Comentarios

  1. Con diferencia, la peor entrada en el tiempo que lleváis. Se repite constantemente la idea central de la noticia, la redacción es pésima con una coherencia inexistente y la forma de hilar las ideas también a mejorar. A parte, podríais aseguraros de no cometer faltas de ortografía.

    • Buenas Juan. Le recuerdo que somos estudiantes de periodismo en proceso de aprendizaje, de todas maneras, toda crítica constructiva sirve de ayuda, gracias por leernos diariamente.

Deja un comentario