Pedro Sánchez sube un 2.25% el sueldo de los funcionarios

0
20

malagahoy.es.jpg                                                                      Fuente: malagahoy.es

El presidente del gobierno ha adelantado esta mañana que los funcionarios contarán con un aumento en sus sueldos de un 2.25%, esta medida se aceptará el viernes, 21 de diciembre, en el Consejo de Ministros que se celebrara en Barcelona. Este pacto fue realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy, a el cual se le ha sumado el apoyo del actual Gobierno, el PSOE. A Ello se le añade también un 0.25% variable al PIB y UN 0.25% de fondos adicionales.

Las movilizaciones de los sindicatos que han comenzado este lunes, amenazaban con aumentar si no conseguían una medida o solución a lo que pedían. según ha anunciado Meritxell Batet, la ministra de Política Territorial y Función Publica, la subida de los sueldos de los empleados públicos entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2019.

«Un país rico como España no puede tener trabajadores pobres» con esta declaración, Pedro Sánchez, ha anunciado también la subida del salario mínimo del 22% que se aprobará este viernes, con estas medidas el presidente aclara que su principal objetivo son las justicias sociales y políticas sociales.

Tras las declaraciones en el Senado por parte del PSOE,  el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, ha acusado al partido residente en la Moncloa de haber gobernado seis meses de «desgobierno» recalcando que aplique el artículo 155 en Cataluña.

 

Publicidad

Deja un comentario