6.1 C
Madrid
lunes, 12 enero, 2026
6.1 C
Madrid
lunes, 12 enero, 2026

Albert Rivera, líder de la performance

Rivera sosteniendo a Lucas, uno de los protagonistas de su dadaísta campaña política

El ahora expresidente de Ciudadanos tenía todo a su favor para ser quien guiase España hacia la concordia. Nacido en Barcelona, al igual que su partido político, era fiel conocedor del conflicto independentista y, abanderado de una dudosa ideología centrista, pudo, en las elecciones generales de abril hacerse con una vicepresidencia que acabaría con la tradicional bipolarización de la política española entre derecha e izquierda.

Ante la favorable situación para Ciudadanos y la división del bloque derechista, incrementaron sus ansias de poder, siempre, según él, “en favor de España”, y decidió competir con Casado y Abascal por el liderazgo conservador. La reina del ajedrez, con amplia libertad de movimientos y trascendental en el juego; se convirtió así, en un mero caballo de carreras que, tras una campaña electoral convertida en una performance que rozaba lo ridículo y lo inverosímil, buscando el marketing más banal y distrayendo así de cualquier propuesta con un mínimo de seriedad, se dirigía aceleradamente hacia el inevitable fracaso reflejado en las últimas elecciones con la pérdida de 47 escaños, menguando así las posibilidades de la promesa de la política española hasta hacer de la dimisión su única vía de escape.

Rivera en el debate electoral previo a los pasados comicios

Rivera, hasta hoy único presidente de Ciudadanos, orgulloso de “haber servido a España”, ha pasado de ocupar, incluso antes de su dimisión, portadas políticas de los medios más trascendentales, a hacerlo de la aciaga prensa rosa. Ha liderado a su partido a una situación incierta y lo ha envuelto en un clima de desconfianza al haber reducido la política inconscientemente a un simple juego de estrategia donde él, Ciudadanos y España han sido los más perjudicados.

Aún habiendo pasado casi un mes desde los últimos comicios, se mantiene esta incertidumbre, no solo en el seno de Ciudadanos, sino en la totalidad del panorama político español. Albert, uno de los mayores responsables de este bloqueo, consciente de sus errores y humilde al reconocerlos, intenta olvidar su malogrado final en la política arropado por su círculo sentimental; sentimentalismo que ahora, ajeno al poder, quizá sepa manejar de manera más efectiva.

Rivera con su actual pareja, la cantante Malú

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Medicina y ética, el dilema de un futuro incierto

La medicina, hasta día de hoy, ha conseguido transgredir la arbitraria selección natural, propia de un mundo dominado por los instintos e incomprensible en una sociedad donde prima la razón, ya que todo el mundo tiene el mismo derecho a la vida. Pero de nuevo, sin criticar lo brillante de este hecho, truncar la naturaleza evolutiva de las especies no siempre resulta beneficioso.

Grammys 2020: Los premios más importantes de la música

El Staples Center ha acogido esta madrugada la fiesta de la música por excelencia. Billie Eilish ha sido la gran protagonista de la noche consiguiendo cuatro de los gramófonos más importantes: álbum del año, canción del año, grabación del año y mejor artista nuevo. La ceremonia estuvo plagada de notables actuaciones como la de Ariana Grande o Rosalía y de constantes homenajes recordando al fallecido Kobe Bryant, la leyenda angelina que fallecía esa misma tarde.

Capaces de conquistar la Luna, incapaces de salvar la Tierra

El cambio climático se ha convertido en uno de los mayores focos de preocupación a nivel mundial debido a la proliferación diaria de análisis climáticos y de impacto del ser humano en la naturaleza que auguran cada vez con mayor vehemencia un futuro incierto para nuestro planeta.

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo