15 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
15 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Arranca el reloj del ‘Draft’ de la ‘NFL’

Resumen de la 1ª ronda del Draft...

OT 2023 sale de la pantalla para subirse a los escenarios

La gira más esperada de este verano...

Javicrespo comienza una nueva etapa con ‘Shoko’

El cantante consolida su sonido con su...

El homenaje a Chris Cornell congrega a artistas como Metallica, Foo Fighters o Miley Cyrus

El emotivo concierto en memoria del artista tuvo lugar en el Forum de Los Ángeles el pasado miércoles

«I Am The Highway: A Tribute to Chris Cornell» es el nombre que recibe el concierto en homenaje al cantante estadounidense fallecido en mayo de 2017. Además, «I Am The Highway» es el título de una de las canciones de Cornell con Audioslave. Con el concierto se recaudó fondos para la Fundación de Chris y Vicky Cornell y la Fundación para la Investigación Médica de la Epidermólisis Bullosa.

“Todos sabemos cómo nos cambia la música, pero Chris hizo algo más extraordinario, él cambió la música y marcó el camino para muchos (…) Chris estaría orgulloso. Solo puedo decir que, para mí, y gracias a todos vosotros, Chris vive en una música inmortal cuya pasión por ayudar a los demás está más viva hoy que nunca”, fueron las palabras de la viuda del cantante, Vicky Cornell, al subir al escenario.

Jimmy Kimmel fue el anfitrión de este gran concierto que reunió a grandes estrellas de la música como Metallica, Foo Fighters, Soundgarden, Miley Cyrus, Adam Levine, Brandi Carlile, Miguel, Chris Stapleton, Ryan Adams y Temple of the Dog.

Brad Pitt presentó a la hija del artista, Toni Cornell, que cantó junto a Ziggy Marley en la guitarra el tema de su padre «Redemption Song». La otra hija de Cornell, Lily Cornell Silver, habló sobre el «hermoso don» que tenía su padre como músico.

Las cinco horas de concierto dejan más que clara la importancia que ha tenido y tendrá Chris Cornell para diferentes artistas y que su música, así como su recuerdo, no se olvidará nunca.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

La ‘Medea’ de Jorge Auditore, la nueva visión del clásico griego

La primera vez que se representaba Medea, de Eurípides corría el año 431 a.C. La última vez, el domingo pasado en El Pasillo Verde Teatro, adaptada por Jorge Auditore. Son las siete de la tarde y una pequeña, pero acogedora...

Cinco canciones con poemas de Antonio Machado

Este 23 de abril conmemoramos Antonio Machado, poeta más joven de la Generación del 98, y os traemos cinco canciones creadas a partir de sus poemas más brillantes 5. A un olmo seco, Joan Manuel Serrat En el número cinco de...

‘La ciudad de vapor’, el último regalo de Carlos Ruiz Zafón

Nieblas, brumas, sedas, vapores... el universo zafoniano no podía concluir de otra manera. En este último libro podemos ver la pura esencia del escritor, tan nostálgica como inmarcesible. "Bienvenido a un nuevo libro —desgraciadamente el último— zafoniano". Así nos presenta...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo