15 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
15 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Arranca el reloj del ‘Draft’ de la ‘NFL’

Resumen de la 1ª ronda del Draft...

OT 2023 sale de la pantalla para subirse a los escenarios

La gira más esperada de este verano...

Javicrespo comienza una nueva etapa con ‘Shoko’

El cantante consolida su sonido con su...

Fallece Ennio Morricone a los 91 años

El compositor italiano, con más de 500 bandas sonoras en su haber, es uno de los más prolíficos de la historia del cine

Ennio Morricone, posiblemente el compositor de cine más popular, ha fallecido hoy al amanecer en una clínica romana en la que fue ingresado por una caída. Su funeral se celebrará en privado, de acuerdo con las declaraciones de su familia a través de su abogado.

Ganador de dos Oscar, uno honorífico en 2006 y el otro a la mejor banda sonora en 2016 por su trabajo en Los odiosos ocho, también recibió el último Premio Princesa de Asturias, junto a John Williams. Hace menos de un mes aseguraba en una entrevista telefónica a El País que iría a España en persona a recogerlo.

Nos deja un legado de 520 partituras, entre ellas algunos hitos de la cultura cinematográfica como aquellas de sus inicios en los spaghetti-westerns. De la mano de Sergio Leone, padre de este género, compuso melodías celebérrimas como la de la película El bueno, el feo y el malo y otras como Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio o Hasta que llegó su hora.

Ennio Morricone / El correo

Su versatilidad va mucho más allá de los años sesenta en los spaghetti-westerns, bandas sonoras como la de Novecento de Bernardo Bertolucci, su colaboración con Gilo Pontecorvo en La batalla de Argel o con Pier Paolo Pasolini en Decamerón son sólo algunos ejemplos de obras maestras que no serían lo mismo sin la música de Morricone.

Su humildad, para nada impostada, le llevaba a declarar que su música debía ser funcional, que no servía de nada si no encajaba en la película. Pero vaya si lo hacía. El director de Cinema Paradise, Giuseppe Tornatore, aclaraba que su película no sólo no habría sido la misma sin la música de Ennio, sino que directamente no habría sido. Por no hablar de su larga lista de colaboraciones con directores históricos, como Hitchcock, Tarantino, Almodóvar, De Palma… sumados a los ya mencionados anteriormente.

Podemos decir sin lugar a dudas que Ennio Morricone ha sido, es y será uno de los nombres propios del cine, siendo el compositor más reconocido y de mayor éxito del mundo cinematográfico. Nos deja una leyenda.

DEP Ennio Morricone.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

La izquierda madrileña depende de Unidas Podemos

Tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Madrid sólo la entrada de Unidas Podemos podría diluir la victoria del Partido Popular La política de bloques española está dando últimamente alguna paradoja. Como aquello de tener dos ganadores en unas mismas elecciones....

Campos de refugiados en Serbia: la Europa que no queremos ver

"El verdadero valor del voluntariado es dar un trato digno y humano a las personas en tránsito. No somos esenciales, pero damos un pequeño alivio" En la Europa del Mediterráneo nos hemos acostumbrado a leer con relativa asiduidad noticias acerca...

Madrid se prepara para las elecciones decisivas del 28M

Tanto partidos como candidatos buscan consolidar o mejorar sus resultados electorales Las elecciones del 28 de mayo están en el punto de mira de todos los partidos políticos. Por un lado, determinarán todos los gobiernos autonómicos a excepción de Andalucía,...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo