‘Falcon y el Soldado de Invierno’, la nueva serie de Marvel llega a su fin

1
339
Cartel de la serie Falcon y el Soldado de Invierno

Tras su final, damos un repaso a la segunda serie original del Universo Cinematográfico de Marvel

Este artículo puede contener spoilers

Publicidad

El pasado viernes la nueva serie del universo MCU Falcon y el Soldado de Invierno llegaba a su fin. Aunque en líneas generales ha decepcionado un poco a los fans de los superhéroes, la serie ha cumplido con creces su función. Además, ha resuelto algunas de las incógnitas que el final de Los Vengadores: Endgame dejó tras la muerte de Steve Rogers, el famoso Capitán América.

Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) deben enfrentarse a una nueva amenaza, un grupo de activistas rebeldes llamado ‘Los Sin bandera’. Estos buscan y luchan por un cambio global al son del lema ‘Un mundo, un pueblo’. Mientras tanto, nuestros chicos también deben lidiar con la responsabilidad del legado de Capitán América, y con el pasado como Soldado de invierno. En el camino, rostros nuevos y conocidos aparecerán para ayudarlos.

Uno de estos rostros es el soldado John Walker (Wyatt Russell), el nuevo Capitán América seleccionado por el gobierno de los Estados Unidos.  Walker tiene un expediente impecable como militar y muchas medallas de honor, sin embargo, cuando la fama y el poder se nos sube a la cabeza, pasa lo que pasa.

Al principio, su personaje recibió mucho hate en las redes sociales por su arrogancia y los problemas que estaba causando a nuestros protagonistas, pero al final todos terminan entendiéndose y ocupando su lugar.

Apariciones estelares

Como decíamos, Sam y Bucky se reencuentran con antiguos conocidos. Estos son los casos de Baron Zemo (Daniel Brühl) y Sharon Carter (Emily VanCamp), ambos personajes memorables del universo fílmico de Capitán América.

El caso de Zemo, despertó mucha expectación entre los fans, y además ocupó un papel esencial en el transcurso de la trama. Sin embargo, y aunque apuntaba maneras de tener un destino estelar, su final estuvo a la altura de su aparición: igual de repentino como sutil. Con Sharon fue muy parecido, pero a diferencia del gran villano, su despedida dio lugar a innumerables especulaciones y frentes abiertos.

Podemos decir que sus intervenciones en la serie, aunque efímeras, marcan futuros interesantes.

Baron Zemo y Sharon Carter | Fuente: LaNetaNeta

No todo van a ser peleas

Falcon y el Soldado de Invierno es una serie de super-héroes donde predomina el diálogo sobre la acción. En este caso, Marvel intenta encontrar el equilibrio entre discurso político y la acción, mostrando a sus personajes luchar contra símbolos, dilemas morales y abuso de poder. Malcom Spellman, guionista de la serie, apuesta por el lado vulnerable de nuestros héroes, por sus debilidades y preocupaciones, así como sus miedos.

No encontramos buenos y malos en esta entrega, sino un amplio abanico de personalidades y formas de pensar y actuar –que pueden ser más o menos radicales pero que persiguen un mismo fin–.

Tenemos sobre el campo a un hombre negro que se debate entre si debe o no representar un símbolo para una sociedad americana donde impera el racismo, un asesino reinsertado que intenta enmendar su pasado, un soldado honorífico que se enfrenta a su lado más oscuro, y una huérfana refugiada que lucha por la libertad de los suyos, aunque no de la manera más adecuada. Cuatro historias que seguramente no dejaron indiferente a nadie.

Se avecinan nuevos protagonistas

Con el final de Falcon y el Soldado de Invierno, Marvel ha dejado sobre la mesa el futuro de algunos personajes, y con ellos la posibilidad de abrir nuevas tramas.

En primer lugar, se han devuelto las esperanzas para el personaje de Zemo, quien a pesar de encontrarse de nuevo en la cárcel puede dar mucho juego. En segundo lugar, Sharon destapó un futuro lleno de acción al desvelarse sus planes ocultos y su identidad como Agente del Poder. Sam Wilson tiene entre manos una carrera difícil como el nuevo Capitán América. Por último, tenemos a John Walker, a quién han sabido introducir de una manera muy elegante al universo Marvel con su nuevo cargo como U.S Agent,  por lo que podemos deducir que será un agente especial para las fuerzas de seguridad del gobierno.

Se avecinan historias muy emocionantes dentro del universo MCU, pero hasta entonces podemos disfrutar de Wandavision y Falcon y el Soldado de Invierno en Disney+. Procurad además estar atentos al próximo y esperadísimo estreno de Loki este verano.

 

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario