Black Friday en tiendas que quizá no conocías

0
241

Llega el Black Friday con numerosos descuentos para comenzar las compras navideñas

Con el fin de noviembre resulta inevitable caminar por la calle y no encontrarse con diferentes carteles que encabezan el Black Friday o navegar por internet y no encontrarse ninguna de estas promociones.

Origen del Black Friday

España decidió integrar este día de compras navideñas con numerosos descuentos a partir de 2012. Las grandes multinacionales como Amazon, MediaMarkt o eBay, fueron las principales causantes de crear esta tradición. Sin embargo, el origen del Black Friday se remonta a la crisis financiera de 1869 en EEUU debida al colapso de oro. La historia más trascendental del «viernes negro» que se celebra el día después de Acción de Gracias se encuentra relacionada con los minoristas. En este día previo a Navidad, los comerciantes obtenían mayor ganancia (números negros) a diferencia de los números rojos en los que se encontraban el resto del año.

Publicidad

Ahora que ya sabes del origen de este día, pasamos a conocer alguna de las marcas que ofrecen mayores descuentos para este día y que te pueden ayudar, interesar y hacer que ahorres dinero. Sin embargo, esta selección que he ideado ,va más allá de las tiendas más frecuentadas.

Destacados descuentos para aprovechar este día

Si todavía no lo conoces, Primereti es la web de ventas flash de El Corte Inglés, en la que puedes comprar todo tipo de artículos de marcas de primera. Esta página ya tiene descuentos de por sí, pero con el Black Friday, si te gastas más de 50 euros sin incluir los gastos de envío, descuentan automáticamente un 20%.

La Redoute también es otro espacio de moda y decoración a la que le puedes sacar partido este Black Friday, ya que ofrece hasta un 50% de descuento. Personalmente, artículos que son más caros los suelo pedir en esta web. Además, otro elemento que destaco es la rapidez en los envíos.

Promoción descuento Black Friday La Redoute 2021| Fuente: La Redoute

Por otro lado, una tienda con la que quedé sorprendida con la calidad- precio de los productos fue Comifort, que es una marca de muebles que funciona exclusivamente online. En mi caso, cuando hice la compra no había descuentos, pero aún así la compra salió rentable. Ahora con el Black Friday, puedes disfrutar hasta el 60% de descuento.

Las zapaterías Lola Rey también son otra buena opción para aprovechar el Black Friday, pioneras en la moda del calzado y arropadas por las mejores marcas de calzado y complementos, te ofrecen grandes descuentos de hasta el 50%, puedes encontrar estas tiendas físicamente y online.

Black Friday en Lola Rey | Fuente: Lola Rey

Para ofrecerte otra perspectiva de Black Friday, la plataforma de cine española Filmin ofrece un descuento en su suscripción de casi el 30%. Su precio habitual es de 84 euros al año, sin embargo, con esta promoción podrás consumir todo tipo de contenidos audiovisuales por 60 euros al año. El descuento es aplicable hasta el jueves 2 de diciembre.

Espero que esta variada selección de tiendas te haya ayudado a aprovechar los descuentos del Black Friday y a ahorrar dinero de una manera responsable. Para finalizar, no olvides apoyar a los pequeños comercios en este día y el resto del año.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario