Sorteo de Lotería de Navidad 2021

0
405
sorteo de la loteria de navidad
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Fuente: Twitter

El Sorteo de Lotería del 22 de diciembre da comienzo a una nueva Navidad con Covid pero con la ilusión de todos siempre.

Como cada año la Navidad nos trae uno de los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado más importantes del año, el Sorteo Extraordinario de Lotería del 22 de diciembre. No se trata del sorteo más cuantioso pero sí que es tradición que las últimas semanas del año se juegue uno de los sorteos más especiales para los españoles. La alegría navideña y el buen hacer de la gente hacen que las personas vivan este sorteo como algo especial.

Publicidad

Cada 22 de diciembre desde hace más de 200 años, desde las 9 de la mañana se celebra el sorteo que reúne a un gran número de jugadores frente al televisor o radio. Desde el Teatro Real los niños de San Ildefonso reparten la suerte a pocos días para el día de Navidad. El gran bombo encargado de establecer quien serán los agraciados con alguno de los premios importantes se convertirá en el centro de todas las miradas. Existen aquellos que juegan el mismo número durante muchos años, afiliados a un número: el de su familia o el de su lugar de trabajo común. Otros en cambio prefieren diversificar los gastos comprando diferentes boletos para conseguir tener más posibilidades de ser el agraciado. Sea como sea, lo que está claro que es un sorteo único, en donde incluso aparecen las técnicas de superstición o teorías matemáticas para escoger el décimo.

La mañana del 22 de diciembre siempre es interesante: cuántos premios salen en los primeros instantes, si son madrugadores o deciden salir más adelante y también se observa el reparto de cada número premiado por el territorio español. El primer premio “Gordo” de la historia fue el 03.604 con un premio de 8.000 reales, cantidad que ha ido en progresivo aumento en el paso de los años. Si su nombre se refiere a sorteo Extraordinario esto intuye que solo se realiza uno al año pero en 1938, con motivo del conflicto bélico en España se realizaron dos, uno por cada bando.

Lotería de Navidad, décimo. | Fuente: Twitter

Otro de los aspectos más importantes es la fortuna, carácter que debe tener cualquier persona para poder hacerse con el décimo ganador. Entre las ciudades destacan aquellas que son más grandes y consiguen reunir a más cantidad de administraciones para la venta de los boletos. La primera de ellas es Madrid (80 ocasiones), seguida, aunque con bastante diferencia, de Barcelona (47 ocasiones), Valencia (21 ocasiones), Sevilla (16 ocasiones) y, por último, Cádiz (15 ocasiones). Por el contrario existen algunos acompañantes que nunca han conseguido salir en la combinación ganadora, los décimos “malditos” son los terminados en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

España se caracteriza es por su afán al juego y al azar. El 75,6% de los ciudadanos de este país ha comprado o va a comprar lotería de Navidad antes del sorteo del día 22. Ligeramente superior es el dato de las mujeres frente a la de los hombres en cuanto al sexo de los jugadores. El 65% de los españoles gastará este año lo mismo que todos los años. Hay un 20% que invertirá más dinero y un 14,3% que gastará menos.

Antes de despedirme, desearles suerte a todos los agraciados y que la fortuna les acompañe.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario