21.9 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

Olivia Newton-John: Una verdadera icono

Must read

La artista Olivia Newton-John fallece a los 73 años en su rancho situado al sur de California

Olivia Newton-John fue un gran icono en los años 70 y 80 como cantante, actriz y activista en los ámbitos de la salud y el medio ambiente.

¿Quién fue Olivia Newton-John?

En Australia, inició su carrera musical con su primer álbum If Not For You en 1971. No obstante, la cantante tuvo un mayor impacto cuando representó a Reino Unido en Eurovisión en 1974, quedando en cuarta posición tras la victoria del grupo sueco ABBA. Un año más tarde, se trasladó a Estados Unidos donde grabó su cuarto disco Have You Never Been Mellow con el que alcanzó la fama mundial.

Olivia Newton-John en Eurovisión 1974 | Fuente: SBS

Olivia Newton-John protagonizó en 1978 la película Grease junto a otros artistas como John Travolta. Grease tuvo mucho éxito entre sus seguidores y fue nominada a los Globos de Oro por su papel de Sandy en dicha película. Su carrera como actriz continuó con otras películas como Xanadu o Two of a Kind, las cuales no tuvieron tanto éxito como Grease. No obstante, no influyó a la hora de recibir una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood como reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.

Cartel de Grease | Fuente: Roque Madrid

En el concierto de 1979 Music for UNICEF Concert, los artistas interpretaron canciones y donaron sus regalías. Además, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. También fue nombrada Dama del Imperio Británico en 2019 por su trayectoria artística y por su labor humanitaria en la lucha y prevención del cáncer.

¿A qué se debe su muerte?

Olivia Newton-John ha estado luchando contra el cáncer durante tres décadas. En 1992 fue diagnosticada de cáncer de mama, lo que impulsó a su involucración y defensa de la investigación sobre el cáncer. Además de su colaboración con las investigaciones acerca del cáncer, también contribuyó en otras causas humanitarias como los problemas medioambientales.

Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre | Fuente: The Randy Report

En 2008 recaudó fondos para fundar el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne. En 2012, tuvo otra recaída con el cáncer después de veinte años de la detección. Volvió a superarlo, pero en 2017 reveló que fue diagnosticada con un cáncer por tercera vez en la base de la columna vertebral, y que fue sometida a radioterapia.

El pasado 8 de agosto de 2022, el marido de la artista confirmaba el fallecimiento de Olivia Newton-John a causa del cáncer.

¿Qué impacto ha tenido su muerte?

El marido de la artista explica que Olivia Newton-John murió pacíficamente en su rancho en el sur de California rodeada de familiares y amigos. También pidió a todos que respeten la privacidad de la familia.

La muerte de la artista ha sido una tragedia para sus seguidores y para el mundo artístico. Uno de sus amigos más íntimos era John Travolta, quien a través de sus redes sociales ha dedicado unas emotivas palabras: “Querida Olivia, has hecho nuestras vidas mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y volveremos a estar juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre. ¡Tu Danny, tu John!

Asimismo, otros cantantes y actores como Elton John, Hugh Jackman, Nicole Kidman y Keith Urban entre otros, han utilizado sus redes sociales para mostrar apoyo a la familia de Olivia y hacerle una dedicatoria a la artista.

Olivia Newton-John será recordada por su brillante trayectoria como actriz, cantante y activista desde los años 70 y 80 hasta el día de hoy. Ha sido la inspiración y la fuerza de muchas personas, por lo que se merece el reconocimiento de su trayectoria como artista y como persona.

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: