21.9 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

Fletcher lanza ‘Girl Of My Dreams’, su álbum debut

Must read

Francisco Javier García
Francisco Javier García
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Fan de la música y las series. Escribo para entender el mundo.

En 13 temas Fletcher canta sobre una ruptura amorosa y sobre ella misma en un ejercicio de coherencia

Con Girl Of My Dreams, Fletcher cumple el sueño de todo artista: publicar un disco. Tras una intensa promoción, acompañada por apariciones en talk shows como el de Jimmy Fallon o el videoclip de Becky´s So Hot, el día llegó. El pasado viernes 15 de septiembre se estrenó el disco, un trabajo que, según palabras de la propia artista, «es la culminación de cada experiencia y cada relación y cada momento entre medias». 

Fletcher no es precisamente ajena al panorama musical. A pesar de que Girl Of My Dreams sea su primer álbum de estudio, lleva más de media década en la industria musical. En 2016 sacó Finding Fletcher, su primer EP, al que le siguieron otros dos, You Ruined New York City For Me (2019) y The S(ex) Tapes (2020). Ahora, después de tanto tiempo, ha tenido la oportunidad de mostrar un trabajo completo, con un concepto claro que poco a poco, como ella misma, evoluciona. Una colección de trece temas que en su mayoría siguen un propósito muy concreto, profundizando minuto a minuto.

Polémica en TikTok

El disco era ansiadamente esperado por los seguidores de la cantante. Pero la anticipación se extendió como la pólvora debido a la polémica de una de sus canciones, el single principal del disco: Becky´s

So Hot. Este tema da una vuelta de tuerca muy interesante a un concepto habitual: la nueva pareja de tu ex. Sin embargo, Fletcher no la dedica a su exnovia, sino a Becky, la nueva pareja de su ex… una situación que en ciertos sectores de TikTok ha causado el mismo revuelo que provocó Sour de Olivia Rodrigo el año pasado.

Concretamente, canta sobre lo atractiva que está Becky con la camiseta vintage de la exnovia de Fletcher e influencer Shannon Beveridge. Camiseta que la propia Fletcher llevó cuando estaban juntas. TikTok se llenó de teorías y especulaciones sobre la vida personal de la cantante, alentadas por diversas acciones de las involucradas. La supuesta musa, Becky Missal, actual pareja de Beveridge, incluso puso a la venta una imitación de la famosa camiseta. Sin embargo, más allá de las especulaciones y los dramas, la canción muestra una gran creatividad.

En ella, Fletcher elige un tema común y le da una perspectiva completamente innovadora. Y lo hace con un estribillo profundamente pegadizo y una cadencia atractiva que complementa a la perfección su voz grave. Aprovechando la popularidad que alcanzó el tema, también publicó un videoclip, en el que fantasea con la nueva novia de su expareja, interpretada por la famosa Bella Thorne. Una gran apuesta que, a juzgar por la popularidad de la canción en redes, ha dado sus frutos.

Un amor que se acaba

Como el título del álbum, Girl Of My Dreams, parece indicar, el amor es una pieza fundamental de este disco. Es uno de los dos temas alrededor de los cuales gira toda su composición. Por ello, no resulta extraño que aproximadamente la primera mitad del disco, Fletcher cante a una relación que no funcionó. Becky´s So Hot es definitivamente la canción más famosa que toca esta línea argumental, pero eso no significa que las demás no merezcan la pena.

Sting, segundo single del disco, narra una relación que, aunque se terminó, sigue doliendo. En ella Fletcher reflexiona acerca de esa quemazón que dejan los recuerdos, y cómo no los quiere dejar atrás, porque son lo único que queda de un viejo amorGuess We Lied… profundiza, por otra parte, en todo lo que dijeron al terminar la relación. Promesas de mantener el contacto que al final no resultaron más que mentiras piadosas.

Birthday Girl trata una situación peculiar: compartir el cumpleaños con la persona con la que sales, y lo que sucede tras la ruptura. Por ello, el título no solo hace referencia a Fletcher, sino también a su exnovia, y cómo las dos no pueden evitar pensar en la otra mientras soplan las velas. En el estribillo, reflexiona al respecto: «There were so many things I couldn’t be for you, but you know that I’m always gonna be your birthday girl» (Hubieron muchas cosas que no pude ser para ti, pero tú sabes que yo siempre seré tu chica del cumpleaños).

La verdadera protagonista

Sin embargo, las relaciones fallidas de Fletcher no son el único tema del disco. La verdadera protagonista no es otra que la propia Fletcher. Al final, tras recorrer diferentes historias de amor fallidas, que dejaron tanto felicidad como dolor, la cantante llega a la conclusión de que la verdadera chica de sus sueños no será nadie más que ella misma. Tanto Girl Of My Dreams, I Love You Bitch For Cari siguen esta narrativa.

I Love You, Bitch muestra su cara más crítica con ella misma. Destaca sus defectos, cómo es obsesiva, compulsiva, la casi adicción que tiene a su teléfono. Cómo salta de una relación a otra en busca de validación. Pero no se queda ahí, sino que admite todos esos defectos que forman parte de ella misma y decide intentar quererse como quiere a otras personas. Por eso ha empezado a practicar, mirando al espejo todos los días y diciéndose a sí misma: «I love you, bitch». 

Girl Of My Dreams es la culminación argumental del disco, dándole nombre. Analiza todas sus relaciones pasadas que la llevaron a darse cuenta de que a quien debería amar es a ella misma. Por eso For Cari, tema que cierra el álbum, resulta tan conmovedora. Se desprende de su pseudónimo para dirigirse a sí misma con su verdadero nombre. Elige dejar atrás toda la negatividad y brindar por sí misma, por lo que ella realmente vale.

Fletcher se descubre a sí misma

El disco, que apenas supera los 35 minutos de duración, es toda una mezcla de emociones. En él podemos ver a Fletcher irse entendiendo a sí misma poco a poco, siendo testigos silenciosos de ese proceso. Analiza sus relaciones con antiguas novias, sus defectos, sus miedos y sus deseos. Y en el proceso, se descubre a sí misma, y recuerda a la audiencia una realidad que, aunque no es rompedora, no deja de ser necesaria: el amor debe empezar por nosotros mismos.

Melodías cautivadoras, letras sencillas pero efectivas, y sobre todo mucho carisma. Esos son los ingredientes que convierten a Girl Of My Dreams en un más que sólido álbum debut. Una celebración en todos los sentidos, del amor, del desamor, de la individualidad y de la importancia de tener referentes. Porque en entre la canción número uno y la trece, el título del disco sigue siendo el mismo, pero su significado cambia por completo. Con la última nota, nos recuerda que la persona de nuestros sueños debemos ser nosotros mismos. Nadie más.

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: