El colgante que Cristina Pedroche lleva durante su embarazo y que ha puesto de moda
El llamador de ángeles es un colgante largo, que muchas mujeres embarazadas se ponen como símbolo de unión entre la madre y el bebé. La esfera es como un sonajero que emite un sonido armonioso. Los bebés, cuando suena, son capaces de reconocerlo. Una vez que el bebé haya nacido solo lo podrán utilizar la madre o el hijo o hija.
Cristina Pedroche, presentadora, modelo y colaboradora de televisión, lleva el llamador de ángeles en su primer embarazado. Ha recibido numerosas preguntas sobre este collar, como explica en un post de Instagram. Ella misma continúa diciendo que <<se puede empezar a usar desde la semana 16 que es cuando empiezan a escuchar>>. El colgante, que te lo tienen que regalar, solo lo pueden tocar la madre y el bebé. Se puede poner al lado de la cuna cuando nazca e, incluso, regalárselo cuando se haga mayor.
Leyenda del llamador de ángeles
Existen varias leyendas sobre los orígenes de los llamadores de ángeles. Una de las leyendas más extendida cuenta que los humanos vivían en contacto directo con sus Ángeles de la Guarda, que tuvieron que dejar de vivir conjuntamente con ellos por el Pecado Original. Los ángeles obsequiaron a los humanos con estos colgantes de plata, como símbolo de protección.
Los ángeles se despidieron de los humanos y les explicaron que si se sentían en peligro, desprotegidos o tristes solo tenían que agitar la esfera y ellos acudirían en su ayuda. La única condición que pusieron los ángeles es que fuera de uso exclusivo y personal, ya que cada uno tenía un sonido propio y reconocible por los Ángeles de la Guarda. Si no se cumplía con esta condición, la magia y la protección desaparecería. También explicaron que el colgante lo podían utilizar las madres durante la gestación, porque en ese momento comparten Ángel Guía. Una vez el bebé haya nacido, la madre tiene que decidir si el llamador lo utiliza para su protección o para la del bebé recién nacido.


