El 17 de agosto la heredera al trono español ha ido a la Academia Militar de Zaragoza
La Princesa Leonor ha acompañado a sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, a la entrega de despachos de la Academia Militar de Zaragoza. La heredera al trono ha visitado, por primera vez, la Academia en la que entrará el 17 de agosto, momento en el que comenzará su formación militar.
La Princesa de Asturias y Girona, que el 31 de octubre cumple 18 años, cursará tres años en las Academias de Tierra (Zaragoza), la Armada (Marín) y el Ejército de Aire (San Javier). De esta manera, en un futuro podrá asumir la responsabilidad del Mando Supremo de las Fuerzas Armas, que la Constitución atribuye al Jefe del Estado.
Felipe VI tenía un principal interés en que su hija tuviese la misma formación que él. Además, la Princesa luego podrá cursar un grado y un posgrado. La Reina Letizia, a pesar de su inicial oposición, finalmente aceptó la formación de su vida durante los próximos años.
La Casa Real aseguró a través de un comunicado que Felipe VI «junto a la Reina, considera que la formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa: refuerza las capacidades de servicio y entrega y facilita los cometidos de representación que deberá asumir» la heredera de la Corona española. «La princesa Leonor», continúa, «sabe de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense». Además, «es muy consciente del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas».
El Rey, acompañado de la Reina y la Princesa de Asturias, ha ordenado romper filas a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil que hoy han recibido los Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar.
➡️https://t.co/HswElsy5bh pic.twitter.com/hiIyN6O19v
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 7, 2023
Duro entrenamiento militar
Para lograr el ingreso en la Academia, los cadetes tienen que superar unas exigentes pruebas físicas. No es el caso de Leonor, ya que la heredera a la Corona no tiene que superar las pruebas para acceder a la Academia Militar. Sin embargo, la princesa se las está preparando con la ayuda de la Reina Letizia. Leonor está empeñada en ser una más desde el primer momento y ganarse por su propio esfuerzo el acceso a la Academia.
‘Monarquía Confidencial’ desveló que Leonor, al igual que el resto de alumnos, «debe ser capaz de completar una carrera continua de por lo menos 45 minutos tres veces por semana y realizar más de 20 flexiones al día para poder conseguir el corte establecido, que para mujeres con titulación está en 18″.
Entre otras pruebas a las que se enfrentará Leonor también se encuentra un circuito de agilidad, para determinar su capacidad de realizar cambios de dirección y de ritmo; una prueba de tren inferior, que consiste en un salto vertical con los pies juntos; otra prueba de tren superior, con flexiones o una carrera de resistencia de 1.000 metros. La Princesa Leonor, que cuenta con las instalaciones de La Zarzuela, todavía tiene tiempo para entrenar hasta su llegada a Zaragoza.


