Feijóo ha explicado qué es el «sanchismo», la palabra más utilizada desde que empezó a liderar el PP
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido entrevistado en «Es la Mañana de Federico» en esRadio a las 08:50 horas. Desde que es cabecilla del PP de España, la palabra que más ha utilizado es «sanchismo», acompañado de «derogar». Y es que derogar el sanchismo es uno de los objetivos fundamentales del líder en las próximas elecciones generales.
En la entrevista, Feijóo ha señalado que quiere derogar el sanchismo en su totalidad y también en el partido. Lo que significa realmente estas dos palabras es «derogar la ley de la desmemoria democrática; derogar la ley trans y sustituirla por una ley que sea respetuosa con ese hecho biológico de las personas» y, sobre todo, «que sea respetuosa con los menores y con la patria potestad de sus padres», ha recalcado.
Además, el Gobierno de Pedro Sánchez adoptó la ley de la vivienda para mejorar las condiciones de los ciudadanos a la hora de alquilar una propiedad. Sin embargo, con esta han incrementado los precios, ha bajado la oferta y las okupaciones están al alza.
El Gobierno ha destacado por la cantidad de reformas que se han aprobado y llevado a cabo; por eso, Feijóo también ha explicado que «derogar el sanchismo es derogar la reforma educativa«. España ha perdido puntos en el ranking del Informe PISA, el estudio que mide la evolución del conocimiento y las habilidades de los estudiantes.
Derogar el sanchismo es hacer una política distinta, diametralmente opuesta a la división, la fractura y los bloques que ha propuesto Pedro Sánchez.
🎙️ @NunezFeijoo en @eslamananadeFJL pic.twitter.com/z566Jy1YuZ
— Partido Popular (@ppopular) July 13, 2023
Unidad de la nación
Sánchez, según Feijóo, «declara la independencia de una parte de España». El Presidente del Gobierno consiguió la mayoría absoluta pactando con partidos nacionalistas e independentistas (ERC, PNV y Bildu). Esto ha causado crispamiento entre los partidos de la oposición y señalan que es «tipificar el delito de referéndum ilegal«.
Unir a los españoles en torno a un proyecto común es el objetivo principal de Feijóo, «que no dependa de nadie más que de los electores, donde la mayoría se sienta representa», a pesar de que Sánchez «está dispuesto a gobernar perdiendo».

