9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Elvira en voz

La poeta contemporánea estrena su nuevo trabajo músico-poético

El arma de Elvira Sastre (Segovia, 1992) siempre han sido las palabras, la diferencia es que ahora pasan de estar escritas a ser recitadas. El próximo 20 de marzo sale Elvira en voz, su debut en el mundo de la música con el que pretende darle una nueva dimensión a sus ya afamados versos. Muestra de este proyecto es Yo no quiero ser recuerdo, un primer single estrenado el pasado 28 de febrero y que ya cuenta con más de 25.000 reproducciones en Spotify.

Lyric vídeo oficial Yo no quiero ser recuerdo de Elvira Sastre

Elvira en voz es un proyecto que recoge poemas hechos canciones, recitados por la propia autora sobre una base musical realizada por Manu Míguez y la masterización final de Gonzalo Lasheras. Un álbum que saldrá tanto en físico como en digital y que irá acompañado de una gira por España y Latinoamérica.

La canción que inicia el proyecto es Yo no quiero ser recuerdo, un poema perteneciente a su primer libro Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (2012) y que ya había musicado en 2014 en el concierto de presentación de Acoustic & You acompañada por Dani Hare. Además de esta, el disco se compone de otras 11 composiciones, dos por cada poemario más dos canciones inéditas.

Tras haber llenado salas enteras recitando sus poemas, Sastre busca dejar grabadas las emociones de sus palabras porque «un poema pasa a ser otro radicalmente distinto si lo lees feliz o lo lees triste, es decir, si lo lees de verdad». De esta forma, se embarca en uno de sus proyectos más ambiciosos y personales que permitirá a sus seguidores escuchar literalmente sus sentimientos.

Con todo, esta no es la primera experiencia metanarrativa de la artista. El pasado 21 de noviembre colgó el cartel de entradas agotadas en el antiguo palacio de los deportes de Madrid de la mano de Andrés Suaréz y su función músico poética «Desordenados». Una noche única en la que escritora y cantante bucearon en las similitudes entre sus poemas y canciones demostrando que la poesía lo llena todo.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Miedo ante un «gran apagón» en Europa

La teoría del colosal fallo eléctrico a finales de 2021 que dejaría a oscuras medio mundo durante un mes Tras un 2020 gobernado por una pandemia mundial, en el 2021 la humanidad deberá enfrentarse a un gran apagón que afectará...

La Pokémon Twitch Cup

El nuevo torneo de Pokémon Randomlocke que reúne a los mejores maestros y streamers de Twitch Puede que el videojuego de la primera generación de Pokémon para Game Boy saliera en 1996, pero su vida sigue corriendo. Muestra de ello...

Mapxmen: «Un youtuber es un emprendedor que invierte dinero y tiempo en su trabajo»

El creador de contenido nos habla de su historia, sus proyectos, Twitch o la polémica con los streamers Marc, conocido como Mapxmen, es un joven creador de contenido de Barcelona. Con solo 22 años ya puede considerarse un emprendedor en el...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo