Museos que puedes visitar sin salir de casa

0
361

Por mucho que queramos viajar todos sabemos que no es el mejor momento

Podremos seguir soñando, eso sí, con visitar las obras del Louvre en Paris, el Museo de Arte Moderno de Nueva York o el Museo del Prado en Madrid. Gracias a las nuevas tecnologías, podremos visitar estos y otros muchos lugares de forma virtual; ya se sabe eso de que «Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma». Te proponemos una selección de museos con visitas virtuales para que puedas recorrer sus pasillos y descubrir todo lo que pueden enseñarte.

1. Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MOMA)

El famoso museo situado en el Midtown de Manhattan ofrece la posibilidad de conocer a través de su web las colecciones de diferentes artistas contemporáneos. Asimismo, dispone en abierto de actividades relacionadas con el arte para hacer en familia o cursos online.

El Museum of Modern Art, más conocido por su acrónimo MoMA | Fuente: MoMA

2. Museo Louvre en Paris

Uno de los museos más visitados del mundo, el cual cuenta con más de ocho millones de visitantes. La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000. En la visita podremos contemplar desde La Gioconda de Leonardo da Vinci o la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.

La Pirámide del Louvre | Fuente: Museo del Louvre

3. Museo del Prado de Madrid

Considerado como la institución cultural más importante de España. El edificio en el que se alberga fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785. En el museo se encuentran obras de diferentes autores reconocidos desde Salvador Dalí, Picasso, o Goya entre otros muchos de calidad suprema.

Uno de los pasillos del Museo del Prado | Fuente: Museo del Prado

4. Museo del Guggenheim de Bilbao

Es obra del arquitecto canadiense-americano Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Uno de los museos más jóvenes, pero de los más visitados.

Puppy es una icónica escultura floral moderna realizada por el artista estadounidense Jeff Koons en ubicada frente al Museo Guggenheim | Fuente: Guggenheim Museo

5. Museo de Bellas Artes de México

El Palacio de las Bellas Artes es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México y uno de sus principales museos y centros culturales. Con diferentes salas que podrás recorrer como la Sala Internacional o la Sala de Paris de Modigliani a través de su visita virtual.

Emblemático edificio del Palacio de las Bellas Artes en México | Fuente: Palacio de Bellas Artes

 

 

Publicidad

Deja un comentario