12.3 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
12.3 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

Los documentales deportivos que harán que te motives

Puede que necesites motivación, y este artículo sea tu mejor aliado

Poco queda para el verano, y ya empieza a entrar la prisa del temido momento baño. Por eso, si necesitas motivación y no sabes qué ver estos días, aquí te propongo una serie de recomendaciones de los mejores documentales deportivos que motivan y hacen sacar lo mejor de uno mismo gracias a Carolina Marín, Michael Jordan o Iker Casillas. Claros ejemplos de grandes deportistas que, gracias a su lucha, perseverancia y esfuerzo han visto sus recompensas a lo largo de los años.

El último baile

Esta docuserie repleta de material inédito de la histórica temporada 1997-1998 narra el ascenso de Michael Jordan y la trayectoria de los Chicago Bulls en los años 90. Consta de diez capítulos que se hacen muy amenos, sobre todo si eres un fan auténtico del baloncesto. Como curiosidad, se denomina así el documental debido a que Phil Jackson, el entrenador de la temporada que se recoge en Netflix, decía que sería su última temporada. Y por ello eso de “su último baile”. Durante las semanas del confinamiento de abril, fue el documental más visto del mundo, por algo será…

Portada de la docu serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls | Fuente: Netflix

Colgar las alas

El pasado 27 de noviembre de 2020 se estrenó en Movistar+ el nuevo documental sobre Iker Casillas. En el mismo se conocerá al Iker más cercano, sus miedos, su legado y sobre todo su carrera deportiva de inicio a fin. Con más de 300 horas de grabación, y más de un año y medio rodando con Iker Casillas alrededor del mundo, no cabe duda de que conoceremos al Iker que cuelga las alas, al Iker más humano.

Imagen promocional de la serie de Iker Casillas | Fuente: Movistar+

Fórmula 1 The Grand Prix

Probablemente de los documentales más largos, con dos temporadas y diez episodios en cada una de ellas. Este documental se centrará en la vida personal de los corredores, sus familias, amigos y el mundo que hay detrás de las carreras. Gracias a esto se conocerá la Fórmula 1 de la manera más cercana. No obstante, es apta para cualquier persona, ya que como introducción al mundillo es una pasada. Además, la imagen y el sonido por Box to Box es realmente magnífica.

Portada del documental «Formula 1: La emoción de un Grand Prix» | Fuente: Netflix

Puedo porque pienso que puedo

La leyenda del bádminton Carolina Marín se estrenó en Prime Video con cuatro episodios de 20 minutos donde se conocerá la faceta más real de la deportista: principalmente en en su camino a la recuperación de su rodilla tras una importante lesión y el duro entrenamiento para volver a la pista. También hará que el espectador vea las ventajas y decepciones de convertirse en una atleta de alto nivel, viajando desde su casa onubense hasta los grandes campeonatos de China o Vietnam.

Documental sobre la campeona española de bádminton Carolina Marín | Fuente: Amazon Prime

Este es mi nombre Muhammad Ali

En dos únicos episodios en HBO se muestra la vida de unos de los iconos del siglo XX, siendo uno de los mejores boxeadores de su tiempo. Este documental se centra en Ali, el boxeo y todo lo que giraba alrededor del deportista. También destaca la lucha social que tenía principalmente contra el racismo y a favor de la paz. Un auténtico retrato del hombre que hizo que una sociedad oprimida por aquel entonces se motivara y fuera un símbolo social.

Documental que trata la vida del boxeador Muhammad Ali, con diferentes grabaciones a modo de diario | Fuente: HBO

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘DoGood People’ financia el inicio de su expansión internacional con 2 millones de euros

DoGood, nacida en 2019, impulsa la transición sostenible de empresas al involucrar a sus empleados en acciones concretas DoGood People ha anunciado el cierre de la segunda parte de su ronda seed. Con una cuantía de dos millones, la empresa comienza...

¿Cuándo se hace el cambio de hora? ¿Cuál es su origen?

El cambio de hora se aproxima, lo que provocará los tan ansiados días más largos En España, cada año, durante la madrugada del último domingo de marzo, llevamos a cabo el cambio de hora. En este momento, adelantamos nuestros relojes...

Los mejores pueblos que puedes visitar este 2024

Destinos para perderse y encontrarse con lo mejor de nuestra tierra Coincidiendo con el regreso de Fitur, la feria de turismo que se celebra en Madrid, te recomendamos algunos de los pueblos más bonitos de España. Del norte, al sur,...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo