10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

‘El Campamento’: el libro que te acompañará este verano

Si no sabes qué leer este verano, presta atención

Probablemente lo conozcan: Francisco de Paula Fernández, más conocido como Blue Jeans. Es uno de los autores españoles más seguidos y consolidados. Cualquiera que hoy ya tenga su mayoría de edad recordará su trilogía Canciones para Paula, el inicio de su sueño, que comenzó en un blog. Luego ficharía por la editorial Planeta, y llegaría la exitosa serie El club de los incomprendidos. Ha sido tal su talento que, por por eso mismo, el pasado abril saldría a la luz El Campamento, su decimocuarto libro publicado, y primer autoconclusivo.

Blue Jeans, más conocido como Francisco de Paula Fernández | Fuente: Planetadelibros.com

Un libro que nació en pleno confinamiento. Donde el autor tuvo que cambiar su adorada rutina de ir escribiendo en las cafeterías y estar rodeado de gente por estar en su casa encerrado con su mujer, quien le apoyaría y sería su fiel cómplice en las tramas del libro.

Blue Jeans, ha cambiado su registro. Es de esas personas que parecen que «todo se les da bien», y esta vez, vuelve a sorprendernos con misterio, intriga, y un constante «¿Cómo?» y «¿Por qué pasan los diferentes sucesos en su libro?», que solo consiguen los auténticos thriller como El Campamento.

Último libro de Blue Jeans llamado El Campamento | Fuente: radiopopular.com

Escrito como homenaje al libro Los diez negritos de Agatha Christie, pero siempre bajo las pinceladas y sello de Blue Jeans. Hará que conozcas a diez chicos, los cuales, puede que no sean lo que parecen, como todos, tendrán sus defectos y virtudes. Pero cada uno de ellos lucha por un objetivo, ser más famoso y más millonario aún. ¿Hasta donde llegarías tú por ser el mejor de todos? ¿Y por ser la persona más exitosa de tu país?

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Para estar allí la organización les exige una condición: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los candidatos disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los jóvenes muere en extrañas circunstancias.

Con estructura en presente y pasado, irás entendiendo algunos porqués. Pero también destacará por algo y es que está creada para que puedas  sospechar de todos. Con una intriga propia de palpitaciones en el corazón, no logras visualizar cuál es el asesino, por muchos o pocos que queden en el campamento. También, cada capítulo está dedicado a uno de los personajes, así se irá conociendo mejor el porqué de cada cosa, aunque créeme que no entenderás nada hasta el final. Tus dotes de criminólogo sufrirán.

Una de los aspectos más sobresalientes ha sido la manera en la que toca diversos temas tan de actualidad que muchas veces se pasan por alto, y lo hace de una manera implícita y realista, con temas como el feminismo, las redes sociales, el estrés y agobio de estar expuesto al público, el alcoholismo, la homosexualidad, etc. Además de que cada personaje consigue tener unos matices que, al imaginarlos, quedan en tu cabeza para siempre.

Blue Jeans seguirá escribiendo, no me cabe la menor duda. Y nosotros seguiremos aplaudiendo su talento infinito. Yo no os puedo contar más, pero creedme que al Campamento no querréis ir jamás. Aunque es muy visual, y las productoras a su puerta deberían llamar, porque aviso, quedaría genial en la gran pantalla.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘DoGood People’ financia el inicio de su expansión internacional con 2 millones de euros

DoGood, nacida en 2019, impulsa la transición sostenible de empresas al involucrar a sus empleados en acciones concretas DoGood People ha anunciado el cierre de la segunda parte de su ronda seed. Con una cuantía de dos millones, la empresa comienza...

¿Cuándo se hace el cambio de hora? ¿Cuál es su origen?

El cambio de hora se aproxima, lo que provocará los tan ansiados días más largos En España, cada año, durante la madrugada del último domingo de marzo, llevamos a cabo el cambio de hora. En este momento, adelantamos nuestros relojes...

Los mejores pueblos que puedes visitar este 2024

Destinos para perderse y encontrarse con lo mejor de nuestra tierra Coincidiendo con el regreso de Fitur, la feria de turismo que se celebra en Madrid, te recomendamos algunos de los pueblos más bonitos de España. Del norte, al sur,...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo