Septiembre rompe el hielo en las plataformas digitales

0
325

Los estrenos más esperados de otoño ya están disponibles

Con la llegada de septiembre y del otoño, la vuelta de vacaciones es inminente y la depresión post-verano una realidad cada vez más común. No obstante, septiembre también es un mes lleno de nuevos estrenos y renovación de esperadas ficciones. Las grandes protagonistas este otoño son las plataformas digitales, que muestran un gran repertorio para no levantarse del sofá.

Publicidad

Netflix muestra la mayor oferta

Netflix comienza el mes con una nueva apuesta titulada Los carcamales, una serie chilena con tres jubilados como protagonistas que intentan acabar con las injusticias. El 3 de septiembre llegó una de las series más esperadas: La Casa de Papel 5, volumen 1. Esta temporada causó un gran revuelo a nivel mundial en redes sociales e incluso trascendió al ámbito laboral: la empresa india Vevo Logic concedió un día libre a sus trabajadores el día del estreno para que tuvieran tiempo de ver la superproducción. Los fans aseguran que se les ha puesto la miel en los labios hasta diciembre, cuando se estrenará el volumen 2, que supondrá la culminación de la serie.

Algunas otras de Netflix son Lucifer, una famosa ficción norteamericana que llega a su fin, el reality show Jugando con fuego: Latino, Lady Bird y la tercera temporada de Sex Education, una serie que se convirtió en una de las más populares en la plataforma desde su estreno en 2019 y resalta la importancia de la educación sexual.

Ncuti Gatwa como Erik en Sex education | Fuente: Instagram de Netflix

Por otro lado, el 22 llegará Jaguar, una producción española protagonizada por Blanca Suárez, una víctima del holocausto que se une a un grupo de cazadores de nazis en los años 60.

A finales de mes se estrenará la segunda temporada de Love 101, Los Ángeles de Charlie y Fuimos canciones, una serie basada en las novelas de Elisabeth Benavent, la autora de la serie Valeria (una ficción de gran éxito en la plataforma).

HBO y Amazon Prime Vídeo no se quedan atrás

Aunque HBO España dedica gran parte de sus estrenos de este mes a películas, cuenta con ficciones como la miniserie Secretos de un matrimonio, la temporada 11 de Robot Chicken, la tercera temporada de Doom Patrol, la séptima temporada de The Flash y la temporada tres de Lo que hacemos en las sombras, estrenada el pasado 3 de septiembre. Esta última ficción cuenta con un gran éxito debido a sus peculiares protagonistas e historias: unos vampiros que comparten piso en State Island junto con un humano.

Harvey Guillén interpretando al humano Guillermo en Como hacemos en las sombras | Fuente: Twitter

Por su parte, Amazon Prime Video estrena la segunda temporada de El juego de las llaves, la temporada tres de Madres y la cuarta y última temporada de Goliat, cuyo protagonista es un abogado con unos métodos un tanto “alternativos”.

Movistar+ y Disney+ toman mayor protagonismo

Movistar+ inaugura su temporada con una miniserie de Alejandro Amenábar titulada La Fortuna, que trata sobre un diplomático que intenta hacer frente a una empresa caza tesoros para recuperar una riqueza que se encontró hundida en territorio español. Por otro lado, estrenará la segunda temporada de Billions, American Rust, la temporada dos de  Work in Progress y la cuarta de A. P. Bio.

Disney+ por su parte comenzó septiembre con el episodio 104 de What if…?, una serie que explora las posibilidades de lo que sucedería si los momentos más importantes de las películas de Marvel hubieran ocurrido de otra forma. Durante todo el mes saldrán cuatro capítulos más de esta serie. Además, le suceden otros estrenos de reality shows y series orientadas al público infantil.

Cabe destacar que Disney+ es una de las plataformas más recientes ya que a pesar de que se lanzó en noviembre de 2019, comenzó a tener éxito en España en marzo de 2020, en pleno confinamiento domiciliario. Desde entonces, se ha convertido en un programa de streaming con 103 millones de suscriptores, que no paran de aumentar.

Publicidad

Deja un comentario