¡Analizamos los detalles de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente!

0
869
Imagen promocional Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Imagen promocional Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente | Fuente: Pokemon.com

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. ¿Qué elementos del juego original regresan? ¿Qué cosas nuevas encontraremos en los remakes de 4ª generación?

El pasado mes de febrero, The Pokemon Company y Nintendo anunciaban lo que todos los fans de la franquicia de Pokémon esperaban: Los remakes de Diamante y Perla para Nintendo Switch. Podremos volver a explorar la región de Sinnoh, y hoy, a un mes de su salida, analizamos los detalles que conocemos de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

¿Estáis preparados para adentraros en esta nueva aventura Pokémon? En este artículo recopilamos las novedades que nos traen estos juegos que, por primera vez, no los ha desarrollado Game Freak sino la compañía ILCA. ¡Adéntrate con nosotros en la región de Sinnoh! Mete en tu mochila lo indispensable y agarra tus Poké Ball, ¡qué el viaje está a punto de comenzar!

Publicidad

Remakes muy fieles a los juegos originales

Lo que queda claro con todas las imágenes y vídeos que ya se han mostrado es que estos remakes son claramente fieles a los originales. De hecho, hasta los niveles de los Pokémon de los entrenadores y las rutas son los mismos que en las versiones de 2006.

Sin embargo, la gran duda que le quita el sueño a los fans de la franquicia es si los elementos añadidos de Pokémon Platino estarán presentes en los remakes de Switch. Todo apunta a que no.

Esto ya pasó con los últimos remakes Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Dichos juegos no incluyeron el elemento preferido de los jugadores que aparecía en la tercera versión, Pokémon Esmeralda: el Frente Batalla.

Por tanto, yo recomiendo que no contemos con el Mundo Distorsión ni el Frente Batalla de Sinnoh para no llevarnos decepciones futuras. No obstante, en justo un mes podremos descubrir si esto es así o no.

A buscar gemas y fósiles en el subsuelo

Si has jugado a las versiones originales de Diamante y Perla estoy seguro de que has pasado gran cantidad de horas en el Subsuelo. En este caso, se ha renombrado como Grutas del Subsuelo.

Al avanzar en tu aventura conseguirás un Kit del Subsuelo con el que accederás a un Sinnoh subterráneo. Allí, podrás llevar a cabo actividades como búsqueda de tesoros o fósiles y hasta construir tu propia Base Secreta.

Personaje femenino de Diamante Brillante y Perla Reluciente remodelando su base seceeta
Imagen de las bases secretas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente | Fuente: Pokexperto

Esto ya estaba en las entregas originales. Sin embargo, el Subsuelo se ha actualizado con las guaridas Pokémon, dónde podrás encontrar decenas de estas criaturas en hábitats que van desde un volcán a una laguna.

Algunos Pokémon serán exclusivos de estas guaridas. Por lo tanto, si eres de esos jugadores que siempre se pone le reto de completar la Pokédex, tendrás que pasar gran parte de tu tiempo en estas zonas.

¿Eras de esos que disfrutaba con el minijuego en el que excavabas en las paredes para encontrar gemas, fósiles Pokémon y otros objetos valiosos? Pues, no te preocupes, que esa parte regresa. Y, por si fuera poco, podrás jugar con tus amigos ya sea de forma local o en línea y podréis ayudaros unos a otros. O competir a ver quién consigue más tesoros.

Y no te olvides de la personalización de tu Base Secreta. Podrás adornarla con diferentes objetos, como estatuas que ahora aparecerán durante tus excavaciones, y acomodarla a tu gusto personal cómo si fuese tu zona real de descanso. Desde luego, las Grutas del Subsuelo prometen decenas de horas de diversión cuando llegue el momento de volver a Sinnoh.

Conviértete en la estrella de Sinnoh

Si por algo es conocida esta región es por las Galas Superconcurso. Aunque, a los jugadores de las versiones originales quizá les suene más el nombre Súper Concursos. ¿Y te acuerdas de los pokochos? Te ayudarán a conseguir mejor resultado en estas competiciones.

También regresa el minijuego en el que puedes cocinar estos panecillos que mejorarán las características de tus Pokémon para obtener mejores puntuaciones en los concursos. Dependiendo de su sabor aumentará una de las cinco modalidades: carisma, ingenio, dulzura, belleza o dureza.

Galas superconcurso Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Imagen promocional de las Galas Superconcurso en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente | Fuente: Pokemon.com

En estos eventos multitudinarios, vístete con tus mejores galas y saca a relucir diversos aspectos de tus Pokémon. Primero, elige el nivel de dificultad (normal o experto) y la modalidad del concurso.

Cada gala tiene dos frases diferenciadas. La primera es la de estilo, en la que se puntúa el diseño de la cápsula en la que guardes a tu Pokémon. Para quién desconozca esta mecánica, consiste en poner pegatinas a la Poké Ball para que la criatura salga con una animación diferente. Esto cambia con respecto a los juegos originales en los que tenías que vestir a tus Pokémon con diversos complementos.

En segundo lugar, está la fase de Baile, que se trata de un juego de movimientos y ritmo donde se juzgarán los movimientos de los Pokémon participantes. Cuántos más puntos consigas, mejor quedarás en la Gala Superconcurso. La diferencia, en cuanto a los originales, es que en este caso la puntuación se consigue de forma conjunta y no en solitario.

¿Que qué hora es? Espera, que estaba mirando todas las funciones de mi Poké Reloj

En Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, el cambio del tiempo será muy importante, ya que encontrarás diferencias en ciertas localizaciones, en objetos que se vendan en tiendas, y en encuentros con Pokémon en dependencia de la hora o del día en el que estemos jugando.

Para ello, nos va ser de gran utilidad un buen reloj, y estamos de suerte, porque en esta entrega vuelve el Poké Reloj, adaptado a Nintendo Switch y con alguna función nunca antes vista.

Lo primero que habría que destacar es que ¡POR FIN! hemos acabado con la esclavitud de los Bidoof y los Bibarel. Reconócelo, si jugaste a los juegos originales seguro que tenías un Bibarel que te servía de comodín para usar todas las Máquinas Ocultas. Es que las aprendía todas, no importaba si era Surf, Treparrocas o incluso Corte.

Uso de las MOs en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Usando las MOs desde el Poké Reloj en los remakes de Diamante y Perla | Fuente: Pokéxperto

A lo mejor estás pensando: ¿Y eso qué tiene que ver con el Poké Reloj? Pues mucho ya que, esta herramienta nos servirá para llamar a Pokémon salvajes que utilicen estos movimientos. De esta forma, no tendrás que enseñar esos ataques que, quizá, no vayas a usar en combate ni tendrás una criatura que no quieras ocupando un hueco en tu equipo.

Estos movimientos los desbloqueas al ganar al Líder de Gimnasio correspondiente. Se añade directamente al Poké Reloj y, cómo he mencionado anteriormente, no tendrás que llevar en tu equipo a ningún Pokémon que sepa usarla.

Personaliza a tu personaje y junto a tus Pokémon

En Ciudad Corazón ya podías encontrar la Plaza Amistad en la que caminar junto con algunas criaturas en las primeras versiones de los juegos. Esa mecánica se ha extendido, y ahora podrás elegir a uno de tus compañeros que te acompañe durante toda tu aventura una vez que hayas llegado a esta localización.

Además, podrás vestir a tu personaje con diferentes atuendos. No obstante, el nivel de personalización no es cómo el que conocemos hasta la fecha en el que podemos elegir cada elemento de nuestra ropa. En este caso, lo que compras es un conjunto completo que cambia todo tu aspecto: ropa y peinado.

Pantalla de cambio de atuendo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Pantalla de cambio de atuendo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente | Fuente: Pokéxperto

Por lo que se sabe hasta la fecha, gracias a un gameplay promocional podemos confirmar además que vuelve la Zona Safari, y algunas de las mecánicas habituales de los juegos más recientes: las MT volverán a ser de un solo uso, el juego contará con autoguardado y el Repartir Experiencia se activa desde el principio de la aventura.

Tras este repaso, huelga decir que los juegos finales nos traerán infinidad de aventuras. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente prometen ser la mejor manera de revivir la historia de la región de Sinnoh.

Antes de irme, solo me gustaría hacerte una última pregunta. ¿Qué Pokémon inicial elegirás para tu aventura: Chimchar, Turtiwg o Piplup?

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario