El rompedor proyecto que muestra los devastadores efectos del cambio climático: Picturing Our Future

0
275
"No hay planeta B". Fuente: Pexels.

Picturing Our Future muestra cómo los países se verán afectados por la subida en los niveles del agua y de la temperatura debido al cambio climático

“Las elecciones climáticas y energéticas de esta década influirán en la subida del nivel del mar durante cientos de años. ¿Qué futuro elegiremos?” así se abre paso esta nueva iniciativa de Climate Central, cuya misión es crear conciencia sobre los efectos del lento pero devastador cambio climático.

Picturing Our Future recoge vídeos y fotografías de 184 ciudades costeras que sufrirán las primeras consecuencias del cambio climático. Grandes lugares emblemáticos como la Ópera de Sídney (en Australia) o la Estatua de la Libertad (Nueva York, USA) serán tragados por el agua que ahora los rodea.

Publicidad

De la misma manera, este innovador proyecto nos muestra el estrepitoso ascenso de las temperaturas al que nos expondremos si no nos concienciamos de los males que amenazan a nuestro planeta. Bajo el marco actual de emisiones, el mundo sufrirá un aumento de 3ºC en la temperatura global para finales del siglo XXI. Lo que se traducirá en el hundimiento de zonas en las que hoy habitan 800 millones de personas (un 10% de la población mundial).

Picturing Our Future ha querido concienciar de la manera más gráfica. Y desde luego que lo ha conseguido. Lo más curioso es que los creadores de este ambicioso proyecto han querido dar visualización a dos escenarios diferentes: uno realista, basado en la tendencia actual, y otro en el que se cumple lo establecido en los Acuerdos de París.

La cuestión ahora es: ¿Se cumplirá lo acordado en la COP26 por parte de todos los gobiernos?

 

Aquí toda la información y los mapas para su consulta. En ellos, se puede observar la evolución de ciudades españolas como Sevilla o Barcelona a raíz del cambio climático y sus devastadores efectos.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario