SICAB vuelve a lo grande en su 30 aniversario

0
322
Cartel anunciador SICAB 2021

Este año ha recuperado su formato tradicional con una gran afluencia de público y famosos como Elsa Pataky

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla desde el año 1991, lo que lo convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.

Este año ha recuperado su formato tradicional del 16 al 21 de noviembre ha celebrado su 30 aniversario y lo ha podido hacer a lo grande tras la llegada de la normalidad de la pandemia de la Covid-19. El año pasado se pudieron realizar las pruebas deportivas, pero sin actividad social y sin público; tan sólo podían acceder ganaderos y trabajadores, y las pruebas se pudieron seguir online.

Publicidad
Exhibición durante el SICAB
Exhibición ecuestre durante el SICAB. Fuente: Javier Fuentes Gómez

Aquí se celebra el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, para participar en esta final el ejemplar tendrá que haberse clasificado en uno de los concursos celebrados al efecto durante todo el año. También acoge la Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, a lo que hay que añadir el concurso de Exhibiciones y el espectáculo ecuestre. Este último es una de las citas más llamativas por la fastuosidad de luces, sonidos y acrobacias de los jinetes con los ejemplares PRE.

Se inscriben más de 1000 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Durante su celebración se superan los 200.000 visitantes, lo que genera un importante impacto económico en la ciudad de Sevilla. Convirtiéndose en el tercer acontecimiento más importante de la ciudad por detrás de la Semana Santa y la Feria de abril, su impacto en la ciudad es de unos 40 millones de euros.

Exhibición de un caballo tras el concurso. Fuente: Javier Fuentes Gómez

Este año SICAB ha querido premiar a Elsa Pataky por su proyección internacional y su afición al mundo del caballo. Junto a ella, la cantante María Jiménez, la periodista Nieves Herrero y Jesulín de Ubrique también han recogido los reconocimientos a sus respectivas trayectorias profesionales.

Elsa Pataky a caballo vestida de corto. Fuente: Ana García Romero.

Además de los premiados, otros nombres conocidos no han querido perderse esta cita en Sevilla como jinetes de relevado prestigio, Carlos Espinosa de los Monteros, marqués de Valtierra; las cantantes Beatriz Romero y Pilar Ortiz, Carlos Baute y su mujer, Astrid Klisans; Miguel Rodríguez, Paloma Lago, la hija de Isabel Pantoja junto con su pareja Asraf Beno, Gloria Camila OrtegaFiona Ferrer o Miguel Abellán.

 

 

 

 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario