The Matrix Resurrections: un homenaje a la mítica saga

0
845
Neo
Neo en las secuencias finales

The Matrix Resurrections ofrece el cuarto largometraje que se suma a la trilogía inicial de esta ya aclamada saga. Vuelven los actores protagonistas de las primeras películas. Y da la oportunidad de disfrutar de dos horas y media más de metraje tantos años después, algo que seguro alegrará a todos sus fans.

The Matrix Resurrections, película dirigida por Lana Wachowski, es la nueva versión que rinde homenaje a esta mítica saga de la historia del cine. Si vas a verla con alguien que no sabe nada sobre el universo Matrix, que fue mi caso, es bastante complicado seguir la película. Puesto que, como no podía ser de otra manera, hay varias escenas en las que se utilizan fragmentos de las anteriores películas y hacen referencias a ellas. Lo cierto es que es un tanto confusa, pero esa es en parte la esencia de Matrix ¿no? Por eso creo que es necesario conocer y haber visto las anteriores películas de esta ya mítica saga de la historia del cine.

Publicidad

Su primera película es una de las mejores valoradas en páginas web especializadas en cine como IMDb, así como por la crítica cinematográfica. The Matrix fue mucho más que una película. Fue un antes y un después no sólo para las películas de ciencia ficción sino también para el cine en general. Fue un proyecto revolucionario que causó un enorme furor entre la audiencia. Tanto por esa historia de carácter filosófico como por esos efectos especiales nunca antes vistos.

Matrix
 Código de Matrix / Fuente: wallpaperflare.com

Desde el inicio de la película vemos que ésta no posee la estética Matrix como las anteriores, sino que nos ofrece una paleta de colores más animada y vistosa. Hasta que, a cierto punto de la película, Thomas Anderson se da cuenta de que en realidad es Neo y pasa de ser un desarrollador de videojuegos a estar en uno. Otro de los aspectos más destacables son las últimas secuencias de acción que están realmente muy bien logradas. Si bien es cierto que contaban con un gran presupuesto, en torno a 200 millones de euros, lo que los ha llevado a ser uno de los mayores fracasos en taquilla en lo que va de año. Ya ha conseguido superar los 100 millones de euros de recaudación. Además, se está estrenando en China, pero a pesar de todo no será una película rentable.

Este fracaso se debe a que no era un reboot estrictamente necesario, puesto que, ya quedó concluida esta historia y han pasado 18 años desde que se estrenó la última película. Uno de los grandes logros de esta película es precisamente ese, juntar al cast original (Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, entre otros). Con el objetivo de darle a sus fans un nuevo largometraje que, esta vez sí, ¿pone punto final a Matrix? ¿o volveremos a ver una nueva entrega próximamente? La decisión final la tendrá Warner tras ver si el resultado en taquilla es lo suficientemente bueno para seguir tirando del hilo.

 

 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario