La historia de terror continúa tras el gran éxito de la primera temporada
Nuevos personajes, misterios aún por resolver, y nuevos enigmas recogidos en ocho episodios que te enganchan a la trama de la segunda parte de El Internado Las Cumbres, que recién se estrenó el 1 de abril en la plataforma de Prime Video.
Como ya se venía propagando desde hace semanas, la nueva temporada de la serie dirigida por Denis Rovira y Mikel Rueda había creado una gran expectación entre sus seguidores. En parte, por las nuevas incorporaciones al reparto de actores: Clara Galle (A través de mi ventana), Irene Anula (Vis a vis), Nicolas Cazale (Le Grand Voyage), Annick Weerts (Contratiempo) y Alberto Berzal (Madres. Amor y vida), entre otros. Pero la larga espera e inminente excitación venía provocada por la culminación de la máxima tensión dramática que quedó interrumpida al final de temporada; con un nuevo asesinato de la mano y la revelación de la supuesta supervivencia de Manu (Carlos Alca) al secuestro de La Logia.
Las amistades peligrosas. #ElInternadoLasCumbres pic.twitter.com/f1MNdN0kz2
— El Internado: Las Cumbres (@ElInternado_LC) March 10, 2022
Cada vez nos acercamos y alejamos más de la verdad
El primer episodio nos sitúa exactamente segundos después de la aparición de Adèle en el bosque, que logró escapar del cautiverio gracias a Manu, y que será clave para intentar rescatar al alumno con vida con la ayuda de Amaia, Paul, Paz, Eric y Julio, que no van a descansar hasta salvar a su amigo de aquellos que pretenden experimentar con él. Consecutivamente pero viajando horas atrás, se nos revela cómo Adèle consiguió escapar del Nido del Cuervo, y su interacción con Manu, que lleva desaparecido desde el primer episodio de la primera temporada.

No obstante, ese no es el único problema al que se enfrentan los personajes del internado. Y es que tras el motín que desencadenó la muerte de Elías, la directora no solo se encuentra ante el desafío de corregir el descontrol del alumnado que la deja en evidencia, sino que también a la culpabilidad del asesinato del monje del que puede que alguien más sospeche.
Inés ha comenzado a recordar hechos de su pasado
El personaje de Inés es uno de los que mayor intriga ha causado desde el inicio de la trama. Cada vez su pasado la une más al lado de los “malos”, y pronto descubrirá algo estremecedor en relación con su profesor de música, León, del que ya conocíamos fragmentos de su vida en común anterior al accidente. La joven conseguirá poco a poco recomponer cada vez más piezas que no encajaban con lo que su ya no tan claro padre, Darío Mendoza, le contaba.
Por otra parte, ya en los primeros episodios empezamos a conocer a las nuevas incorporaciones del reparto, que complicarán aún más las cosas a los protagonistas y serán clave para el desarrollo de la trama. También comenzaremos a introducirnos poco a poco en el pasado de la madre de Paul y Adèle: ¿hasta qué punto su situación actual que la mantiene presa en la cárcel está relacionada con su estancia desde pequeña en Las Cumbres?
Si quieren sobrevivir, tendrán que unirse a la rebelión
Más romance, pasión y drama
El desarrollo mucho más fugaz y eficiente de las tramas principales de esta segunda temporada se ve entremezclado con la continuación de los clichés amorosos que inundaron Las Cumbres en su primera parte. No obstante, y para suerte del espectador, las incorporaciones recientes de los nuevos personajes agitarán las relaciones amorosas en el internado: mucho más romance, pasión y sobre todo drama.
De la mano de localizaciones inéditas, más pasadizos secretos y lugares por descubrir, la nueva etapa llena de misterio de El internado: Las Cumbres nos deja con más incógnitas que nunca. La confusión y la intriga durante la casi una hora que duran los episodios serán las emociones principales que no te dejarán levantarte del sofá.
Sobrevivir es una asignatura más en este internado. El 1 de abril lo descubrirás. #ElInternadoLasCumbres pic.twitter.com/unhQvDszcl
— El Internado: Las Cumbres (@ElInternado_LC) March 3, 2022