La serie del verano, y fiel adaptación de la novela superventas de E. Lockhart, transporta a un mundo de misterio y lujo en una isla privada
A lo largo de sus 8 episodios sigue la vida de Cadence Sinclair Eastman, la joven heredera de 17 años, y sus tres mejores amigos: los Mentirosos. Cada verano sueña con regresar a Beechwood, la mágica isla de su abuelo, pero en el verano de sus 16 años las cosas se tuercen y es incapaz de recordar lo que pasó.
Emily Alyn Lind (Gossip Girl, 2021) da vida a Cadence, protagonista de la serie, en sus mejores y peores momentos junto al resto de los Mentirosos. Gat Patil, su mejor amigo, es interpretado por Shubham Maheshwari (corto de Haven Dust, 2021) y juntos dejan algunas de las escenas más emotivas de la serie. Por su parte, la actuación de Esther McGregor (Babygirl, 2025) como la artística Mirren Sinclair es el perfecto balance entre emoción y razón, un personaje perfeccionista a la par que vulnerable con el que muchos se podrán identificar.
Destaca en especial la actuación estelar de Joseph Zada (Invisible Boys, 2025) como el alocado Johnny Sinclair, que ha dejado a sus fans esperando impacientes su próximo papel protagónico. Ya ha sido anunciado por Lionsgate como el joven Haymitch Abernathy en la adaptación a la gran pantalla de la última novela de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha (2026).
Los primeros veranos de los Mentirosos
El primer capítulo presenta la idílica isla privada de Beechwood, un remanso de paz junto a la costa de Massachusetts. Pertenece a la célebre familia Sinclair, conocida y envidiada por todos y que en ocasiones puede parecer un guiño a la familia Kennedy. La isla cuenta con cuatro casas: Clairmont es la residencia principal y pertenece a Harris (David Morse: La milla verde, 1999), el abuelo y patriarca de los Sinclair, y la afable Tipper (Wendy Crewson: El avión del presidente, 1997), su mujer.

Las otras tres casas son Windermere, Cuddledown y Red Gate, que pertenecen respectivamente a las familias de sus tres hijas: Penny (Caitlin FitzGerald: Sweetbitter, 2018), Bess (Candice Accola: Caroline Forbes en The Vampire Diaries, 2009) y Carrie Sinclair (Mamie Gummer: La separación, 2021), las madres de los Mentirosos.
Los Mentirosos cumplen 16 años
Desde fuera todo parece perfecto, incluso demasiado. Los Sinclair son ricos, jóvenes y bellos. Tienen tradiciones familiares e incluso acogen al pequeño Gat durante su primer verano tras la muerte de su padre. Diez años más tarde nada parece haber cambiado, nada salvo los Mentirosos. Los príncipes y princesas de Beechwood han crecido, y esta mágica tierra de cuento de hadas empieza a presentar fisuras cada vez más profundas. Al principio parecen meras consecuencias de la adolescencia: amoríos veraniegos, ganas de salir de fiesta, de perturbar la paz de la sagrada isla de Beechwood…

Pero poco a poco se van descubriendo las fuertes tensiones entre los diferentes miembros de la familia, fruto de un trauma generacional de raíz desconocida. Hay competitividad, celos, marcadas dinámicas de poder y mucho dinero en juego. Los Sinclair son un emblema, no una familia común, y para ellos el amor es un premio no un derecho. Cadence había permanecido ajena a todo esto hasta el divorcio de sus padres. Es entonces cuando Penny empieza a considerarla lo suficientemente adulta como para afrontar la realidad. Los Mentirosos se enfrentan juntos a esta nueva normalidad, pero algo ocurre ese verano que los persigue hasta su regreso.
La amnesia del verano 17
Cadence despierta en el hospital junto a Penny. No recuerda nada después de junio y su única esperanza es regresar a Beechwood para tratar de recordar lo que nadie parece querer contarle. Allí se produce el reencuentro de los Mentirosos y, con su ayuda, Cadence es capaz de recordar mediante flashbacks los sucesos del verano pasado. Pero no sin dolor y esfuerzo. Lo primero que nota al poner un pie en el muelle es la fuerte reforma de la casa Clairmont, que ha dejado atrás su estilo colonial en favor del modernismo. Cadence hace patente su descontento y espera que el cambio no le impida recordar el accidente.

Por suerte tiene a sus Mentirosos, que se empeñan en cuerpo y alma en ayudarla a recordar todo lo que saben. Lo que nadie parece saber es por qué estaba sola en el mar cuando la encontraron. Quién o qué la hirió hasta el punto de provocarle una conmoción cerebral. Por su parte, las tensiones del año anterior parecen haber remitido. Los adultos vuelven a comportarse como adultos, pero la angustia por el vacío en su memoria la lleva a pasar cada momento junto a sus Mentirosos.
Éramos Mentirosos desde 2014
Cuando salió la novela de Emily Lockhart en 2014, la historia de los Sinclair mantuvo a todos sus lectores en vilo de principio a fin. Ahora, diez años más tarde, una nueva generación podrá disfrutar de su historia gracias a la dirección de Erica Dunton y Nzingha Stewart y la distribución de Prime Video. Cada episodio tiene una historia que contar en sus cincuenta minutos de duración, y cada giro de guion es más inesperado que el anterior. Esta adaptación es capaz de sorprender incluso a los fans más acérrimos del libro. Éramos mentirosos es una serie que te mantendrá pegado al televisor desde el primer momento. Y, ¿qué mejor manera de pasar el verano que junto a los Mentirosos en Beechwood?

