Conoce el estilo icónico de las chicas de Copenhague que logra arrasar tanto en las redes como en las pasarelas de la capital danesa y promete repetir en esta semana de la moda de Copenhague
Con motivo de la Copenhaguen Fashion Week 2023, del 31 de enero hasta el 3 de febrero, la moda escandinava, o Copencore como ha pasado a llamarse, vuelve a estar de rabiosa actualidad. Su clara distinción con respecto a otras semanas de la moda con sus looks más básicos y no inundados en tendencias, junto con sus propuestas claras hacia la sostenibilidad tan necesaria en el mundo de la moda no pasan desapercibido entre aquellos que se interesan por la moda. Su apuesta por la repetición de prendas de la cual hemos huido en las últimas décadas es un respiro de aire fresco frente a la sobresaturación de modas.
La sostenibilidad por bandera
El street style que frecuentan las escandinavas se caracteriza por su elegancia y simpleza que se consigue conjuntando piezas básicas y clásicas, adaptándolas a la situación con accesorios. Su base está en un cuidado fondo de armario de piezas de buena calidad para que duren muchas temporadas, y de cortes elegantes y favorecedores para permitir que se combinen de muchas formas posibles. El objetivo es repetir estas prendas limitadas para conseguir unas posibilidades de looks innumerables sin comprar innecesariamente.
La practicidad y la comodidad se unen a la elegancia para huir de las microtendencias a las que estamos constantemente expuestos por culpa de las marcas de fast fashion, pues todas las prendas se pueden combinar entre sí. Con este estilo no hace falta estar constantemente comprando nuevas piezas. Su pieza estrella es el traje clásico, tanto juntando todas las piezas de este como combinadas con otros básicos. Triunfa el corte masculino u oversized combinado con zapatos femeninos y, en muchas ocasiones planos, para darle contraste al outfit. Todo esto se culmina con un clean look, es decir, maquillaje mínimo y pelo recogido o arreglado con volumen.
La reina del estilo escandinavo
En el mundo de las redes sociales, este estilo se personifica para muchas en la influencer Matilda Djerf. La sueca de 25 años no solo ha conseguido expandir este estilo a través de sus publicaciones en Instagram y Pinterest con looks inspiradores, sino que además ha creado una marca multimillonaria que vende prendas propias para el estilo: Djerf Avenue. Sus tutoriales de pelo y sus dumps de Instagram enseñando su día a día siguiendo las pautas del estilo escandinavo vuelven locas a la Generación Z, con cerca de tres millones de seguidores.
Esta semana de la moda promete seguir llevando este estilo por bandera, y para ello no te puedes perder las propuestas de Ganni o The Concept, ambas tiendas de street style que no solo encontraremos en las pasarelas de Copenhague, sino que además están en Madrid, ya sea en su tienda propia o en centros comerciales especializados como WOW concept.