Una nueva identidad será la protagonista de la semana de la moda madrileña: una Fashion Week de cambios
La cita se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, un formato que se mantiene desde las últimas ediciones y que ya se ha convertido en una seña de identidad.
Según ha anunciado la propia organización, la capital española acogerá la nueva Mercedes-Benz Fashion Week Madrid entre los días 18 y 21 de marzo. Esta nueva convocatoria, que quizá responde a los nuevos tiempos de la moda, renueva su imagen a través de una estrategia con un enfoque diferenciado. Con el objetivo de vincular la moda con los lugares emblemáticos de la ciudad. Con el público internacional, esta edición se dividirá en distintas localizaciones. Los dos primeros días (18 y 19) las pasarelas se celebrarán en escenarios singulares de Madrid, mientras que los días 20 y 21 tendrán lugar en IFEMA MADRID.
La jornada inaugural, dedicada a la alta costura, estará protagonizada por diseñadores con una visión más artística y sofisticada. «En esta jornada se incluirán firmas potentes que atraen prensa, expectación y celebrities. Esto, con el objetivo de arrancar con fuerza, glamour y narrativa visual la edición de marzo de MBFW Madrid».
El jueves 19 de marzo, segunda jornada, estará centrado en la moda internacional. Destacarán las propuestas urbanas, contemporáneas y dirigidas a los nativos digitales, consolidando el talento con una mirada global.

IFEMA MADRID
El primer día del programa en IFEMA, el 20 de marzo, estará dedicado a la industria, con un espacio reservado a showrooms de alcance internacional. Una decisión que fomentarán el networking profesional y la conexión entre marcas, compradores y prensa especializada.
El último día —la clausura— celebrará el 20º aniversario de EGO, con una programación especial que pretende dar aún más visibilidad a las nuevas generaciones de diseñadores. Una oportunidad que, en su momento, abrió las puertas a nombres como Dominnico, María Ke Fisherman, Pepa Salazar o Beatriz Peñalver, quienes dieron sus primeros pasos en esta pasarela que hoy sigue marcando el futuro de la moda.
En conjunto, esta edición busca ensalzar la proyección de la moda española y consolidarla como referente europeo, siguiendo la estela de París o Milán. En palabras del director Asier Labarga, los cambios persiguen «que cada edición de este evento sorprenda e ilusione. Esta nueva estructura busca abrir la moda a la ciudad, reforzar su proyección internacional y celebrar el futuro con una mirada ambiciosa, siempre con la perspectiva de impulsar al talento y la industria de la moda».

