La banda británica lo ha dado todo en el Wizink Center en su primera y única fecha en España
Ayer 27 de febrero, The 1975 trajeron su espectáculo inolvidable a la capital ante un público muy entregado. La banda, que lleva ya más de una década subida en los escenarios, ha traído a Madrid su gira Still.. at their very best.
El telón negro cae a las 21:00 y, con puntualidad inglesa, se encienden las luces de la casa de The 1975. En su primer concierto propio en años en Madrid, tras numerosas apariciones en festivales españoles en los últimos veranos, los integrantes de la banda iban entrando por la puerta de la casa que ocupaba todo el escenario. Gradualmente, fueron encendiendo las luces, cada movimiento acompañado por gritos del público ansioso.
La versión de la canción The 1975 de su último disco, Being Funny in a Foreign Language, fue la primera en abrir la noche. Matty Healy, cantante principal, la canta desde piano que toca con una sola mano, mientras la otra está ocupada sujetando un cigarro. Tras darle un trago a su petaca, inicia el show.
Además de la escenografía que forma una casa, las cámaras se llevan el protagonismo con los planos continuos que se muestran en las pantallas, creando del concierto una película. Después de esta primera canción, se presentan en pantalla a los protagonistas, los integrantes de la banda, con la siguiente canción, Looking For Somebody (To Love).
Emociones a flor de piel
El primer bloque se dedicó a las canciones más adoradas de su último disco. Con temas como Happiness o Oh Caroline el público no paró de bailar. Sin embargo, hay un cambio en el primer interludio. Tras unos minutos de confusión en los que unas televisiones antiguas en medio del escenario mostraban noticias de temas reivindicativos (desde la guerra en gaza a la coronación del rey Carlos III), Matty aparece encima del tejado para cantar una sentida versión de An Encounter. Así, la banda da paso a las canciones de su primer disco, The 1975.

Los primeros segundos de Robbers erizan la piel de aquellos que hayan sido adolescente en los 2000 y vivido la época Tumblr. De sus canciones más conocidas, y más queridas por sus fans, escucharla en directo es una experiencia increíblemente emocionante. Con Fallingforyou los fans no dudaron en gritar sus frases más icónicas.
Antes de que abandonase el escenario el cantante principal, suena otro de los temas más esperados de la noche: About You. La canción, que se canta a duo con Polly Money, creo un ambiente de felicidad entre el público intoxicante. Era imposible no bailar y sonreír mientras sonaba esta canción.
El protagonismo lo siguió teniendo Polly, sin Matty en el escenario, con su versión melódica de Jesus Christ 2005 God Bless America. El cantante principal vuelve al escenario con canciones de A Brief Enquiry Into Online Relationships. Temas como TOOTIMETOOTIMETOOTIME o It’s Not Living (If It’s Not With You) continuaron con las buenas vibras en el Wizink Center.
Para acabar se guardaron algunas de sus mejores canciones de sus dos primeros discos. No podían faltar temas como The Sound o la mítica canción que aumentó su popularidad Chocolate. El espectáculo se cierra con People, un cambio de registro que se acerca más al metal que a las canciones melódicas que primaban a lo largo del concierto, pero que el público vivió y disfrutó de igual manera. Saltando y gritando, nadie quería que se acabara. Pero en algún momento tenía que llegar. Después de la canción, la banda abandonó el escenario por la misma puerta que entraron y las luces de la casa de The 1975 se apagan para dar paso a las del Wizink, indicando el fin de las dos horas de puro sentimiento.

