El director Baz Luhrmann atribuye el éxito al actor Austin Butler
Tras 10 años preparando Elvis, Luhrmann lo ha considerado como el mayor reto de su carrera. La película ya está disponible en HBO Max y se encuentra en el ranking de las más vistas.
La historia desde otra perspectiva
Elvis cuenta la vida del famoso cantante, pero no en primera persona. El relato se retrata con la perspectiva de su manager, el coronel Tom Parker, con quien mantiene una compleja relación por 20 años. También se le da importancia a Priscilla Presley (Olivia DeJonge), que tuvo a la única hija del cantante. Parker es interpretado por Tom Hanks, que pese a su exitosa trayectoria, ha estado cerca de ser nominado a los Razzies 2023 (los anti-Óscar) tras la polémica por su mala actuación.
Sin embargo, a pesar de esta crítica negativa, la película ha conseguido ocho nominaciones a los Óscar: Mejor película, Mejor actor protagonista (Austin Butler), Mejor diseño de producción, Mejor montaje, Mejor fotografía (Mandy Walker), Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor sonido. “Me emociona lo que sucede con nuestros incomparables equipos artesanales, desde la producción y el diseño de vestuario hasta el peinado y maquillaje, la edición, el sonido y la histórica inclusión de la directora de fotografía; es la tercera mujer en ser nominada a cinematografía”, asegura Baz Luhrmann.
El rey del Rock
Austin Butler representó a uno de los iconos más importantes de la historia musical. Tras 27 nominaciones y un posible Óscar a mejor actor protagonista, son numerosas las secuelas sufridas por este papel: «Cuando vives con algo durante dos años y no haces nada más creo que no puedes evitarlo. Se convierte en una fibra de tu ser». A sus 31 años, Butler profundizó tanto en el acento sureño del cantante, que admite no poder reconocer de nuevo su voz original. De hecho, tuvo problemas en las cuerdas vocales por forzar tonos extremos y pasar demasiadas horas cantando.
El 13 de marzo se disputará el premio más importante de la industria cinematográfica con otro de los favoritos, Brendan Fraser. El protagonista de La Momia había estado años fuera de la gran pantalla, pero ha vuelto con un impresionante papel en La Ballena. Butler, que ha mantenido una relación cercana con la familia Presley, se dirigió a ella en su discurso ganador en los Globos de Oro. Días después, fallecía la única hija de Elvis Presley, a los 54 años de edad.

