
El exfubolista Gerard Piqué indignó a muchos en redes sociales luego de que se publicara una entrevista en donde menciona que su expareja (Shakira) es latinoamericana a raíz de eso, gente fan de ella que no tiene vida lo ha atacado por internet, lo cual pareciera ser un comentario xenofóbico contra las y los latinos.
Pocas rupturas de famosos han sido tan controversiales últimamente como la de la cantante colombiana, Shakira, y el exfutbolista español, Gerard Piqué. Dado a la gran comunidad de fans que Shakira se ha ganado a lo largo de su carrera de varias décadas, su expareja ha sido blanco de duras críticas desde que se comenzara a hablar que la razón de la ruptura era una supuesta infidelidad por parte del deportista.
Él no ha hecho nada más que continuar cosechando críticas recientemente tras publicarse una entrevista con el periodista Gerard Romero, en donde Piqué se queja, tras casualmente mencionar que su pareja es latinoamericana, de que muchos de sus fans que «no tienen vida» se han dedicado a atacarlo en redes sociales. Dicha aseveración a desatado un sinfín de reacciones, especialmente de latinoamericanos que lo acusan de xenófobo y racista, dado a que nada tiene que ver la nacionalidad de alguien con que pueda o no perder el tiempo «tirando odio» en internet.
Como supuesta respuesta a ello, la ahora soltera artista colombiana publicó un tuit un poco después celebrando lo orgullosa que está de «ser latinoamericana». Y, como es de esperar, miles de usuarios salieron a la luz en su apoyo y en crítica de Piqué, en donde también comenzó a haber casos de personas latinoamericanas que comenzaron a quejarse de experiencias personales en donde han sido víctimas de comentarios xenófobos contra latinos o que reproducen un discurso de superioridad europea sobre la mestiza latinoamericana. Así, en casos de farándula se logran entrever problemáticas sociales que en un mundo globalizado no deberían existir; especialmente cuando se trata de tensiones entre dos regiones que no sólo comparten muchísimo entre sí, sino que se necesitan más que nunca.



