11.1 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
11.1 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Rusia, una libertad de prensa opaca

Desde que entró al poder, Putin oculta,...

Laureus 2024: cuando Madrid fue capital mundial del deporte

Los premios visitaron el Palacio de Cibeles...

Agoney regresa con nueva música: ‘Tormenta’

El sencillo del artista canario promete no...

P.A.N. inaugura el mes de concientización sobre la Enfermedad Celíaca

La marca P.A.N., perteneciente a la compañía venezolana Empresas Polar, ha organizado un taller de recetas sin gluten este jueves 27 de abril

Con la ayuda de la influencer Fernanda Russian y de José Antonio del Pozo, gerente de I+D, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar arepas y un plato vegetariano. Ambas recetas elaboradas con ingredientes sin gluten, como la harina de maíz precocida de la marca P.A.N., certificadas con la espiga barrada de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Fernanda Russian y José Antonio del Pozo | Fuente: Raquel Ortega

La marca ha desarrollado una harina de maíz apta para celíacos, y ha querido darla a conocer días antes de la llegada del mes de mayo, mes en el que se conmemora a las personas que padecen esta enfermedad. En P.A.N están concienciados de lo importante que es  para todas las personas que tienen una dieta libre de gluten, ya sea por enfermedad o por elección propia, que haya opciones variadas en el mercado. Esta harina, además de ser naturalmente libre de gluten, tampoco contiene aditivos ni colorantes. Además, no hay modificación genética del maíz, cuyo proceso es controlado por sus técnicos de manera exhaustiva.

La versatilidad es una de las características más importantes de este ingrediente, pues se suele pensar que es solo harina para arepas, sin embargo, con ella se pueden elaborar tortitas de maíz, nachos e incluso brownies, que degustaron los asistentes al taller.

Harinas de maíz P.A.N. | Fuente: Raquel Ortega
Harinas de maíz P.A.N. | Fuente: Raquel Ortega

Algunos trucos y curiosidades

Actualmente, aunque la mayoría de gente haya oído hablar sobre las arepas, hay muchos que todavía no tienen claro lo que son. La arepa es un pan venezolano, este pan representa a Latinoamérica como cultura. Quienes han oído hablar de esta receta posiblemente hayan probado la versión moderna, la cual es elaborada con pechuga de pollo cocida o hervida. Sin embargo, aquellos que sean verdaderamente amantes de esta delicia, seguramente hayan probado la arepa en su versión original, cuya preparación se elabora a partir del pollo asado.

Se dice que “cada maestrillo tiene su librillo”. Con la elaboración de las arepas no iba a ser de otra forma. Sin embargo, hay algunas indicaciones claras que se han impartido en este taller y que harán de este proceso algo fácil y sencillo.

Son tan sólo tres sencillos pasos: se pone agua en un bol con una pizca de sal, se va echando la harina y removiendo hasta que quede una masa espesa y consistente, y finalmente, se deja reposar cinco minutos para después moldear con tus propias manos y conseguir la forma deseada. El truco es pasarla de una mano a otra.

Taller organizado por P.A.N. | Fuente: Raquel Ortega

Además, según los expertos, lo ideal es elaborar la arepa de un centímetro y medio para que con el tiempo propuesto de cocina quede crujiente por fuera y húmeda por dentro. Y no, húmeda no significa cruda, como muchos creen. El tema de la humedad es muy importante, pues hay que saber que es característico de la arepa el tener una masa húmeda por dentro, de hecho, el objetivo es conseguirla.

Otro truco a tener en cuenta es ponerle menta y lima al relleno para darle un toque de frescura. Y, si te estás preguntando con qué puedes hacer el relleno, las opciones son tan amplias como tu imaginación te permita. Puedes ponerle desde pimiento de todos los colores, calabacín o cebollino, hasta pollo, embutidos o queso. Así como acompañarlo con mayonesa o salsa de yogur. Todo lo que se te ocurra. Eso sí, es importante no utilizar aceite de oliva, ya que este opacará todos los demás sabores.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Residente saca su lado más íntimo en el Museo del Prado

Con esta versión íntima del tema 313, Residente ofrece un adelanto de sus próximos dos conciertos en España, dentro de su gira internacional por su álbum Las letras ya no importan El Museo del Prado ha sido el escenario elegido...

Alejo estrena ‘Bien:(‘ junto a Polimá WestCoast y Raul Clyde

Después del éxito de 'Noches de más', el puertorriqueño nos presenta 'Bien:(', un sencillo que, junto al anterior, marca el inicio de su nueva y cautivadora era musical Esta vez Alejo no llega solo. El artista viene acompañado de dos...

J Balvin lanza su nuevo single ‘Triple S’

El ganador de varios premios Latin GRAMMY, J Balvin, lanza Triple S, un tema producido por Tainy y Subelo Neo, con la participación de De La Ghetto y Jowell & Randy El título de la canción es una abreviatura de "Suelta, Soltera, Sin Nadie Que...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo