La capital de rinde ante el Imagine Music Fest
Ayer, día 30 de junio, tenía lugar el concierto de Ainoa Buitrago en el hotel Barceló Imagine. La actuación formaba parte del festival Imagine Music Fest que celebra su tercera edición este año en el hotel. Las actuaciones tienen un aforo limitado ya que buscan poner en contacto directo al cantante con el artista y así fue, Ainoa cantó sus canciones en formato acústico y en un ambiente muy íntimo.
Eran las nueve de la noche y el concierto comenzaba en una pequeña terraza del hotel. Ainoa se subía al escenario con su guitarra y acompañada por Bea, su bajista. A lo lejos era la canción escogida para dar comienzo a una noche mágica. Jaque Mate fue el siguiente tema en sonar. La cantante reivindicó el consumo del arte mujeres y personas del colectivo en la industria musical no solo este mes, sino todos los días del año. Además, quiso celebrar el orgullo con esta canción que habla de un amor a primera vista y del romance con su actual pareja.

La ruta de las flores, primer álbum de Ainoa, no podía faltar en la noche. Compuesto por 12 canciones, salió a la luz en 2021 y recoge muchos de sus éxitos como Las ganas, tema que cantó para animar la velada: “aprovechad que es de las pocas animadas”, decía entre risas la intérprete. Quema también pertenece al disco y fue la próxima canción que Ainoa interpretó. La cantante comenzó indicando que empezaba el drama. Explicó a su público que Quema es uno de los temas más importantes que ha escrito por lo identificada que se siente con él. Trata sobre estar en un punto difícil en la vida y ver difícil la salida.
Tras la emoción de Quema llegó Sácame de aquí, otro de los temas pertenecientes a La ruta de las flores y uno de los favoritos de Bea, tal y como indicó Ainoa. Dinamarca fue la siguiente en sonar, una de las primeras canciones que salieron a la luz de la intérprete. Cargada de emoción, iluminó el escenario con este tema, que habla sobre una situación de ruptura.

Llegaba uno de los momentos más especiales de la noche. Bea abandonaba el escenario para dejar a Ainoa sola con su guitarra. “Ahora vamos cuesta abajo y sin frenos”, declaraba la cantante. Era el momento de tocar Qué dirías ahora, canción que habla sobre la pérdida de su abuela, sin duda la más emocionante del disco. Muchos ojos de los presentes se empañaron y se formó un momento único por su intimidad y emotividad.
La artista pedía silencio para interpretar Venecia a capella. Se bajó del escenario y recorrió toda la terraza mientras el público cantaba al unísono una de sus canciones más conocidas. El tema, que además cuenta con una versión junto a Andrés Suárez, tiene más de un millón de visualizaciones en YouTube y se ha convertido en todo un himno de la artista.
La guitarrista Bea se subía de nuevo al escenario para interpretar Cómo, cuándo y dónde. Ainoa explicaba cómo la canción es una crítica a la industria musical y a todo lo que hay por detrás de ella. No todo iba a ser drama y la cantante pedía a su público que se abrazaran porque era el turno de tocar Te quiero, su último lanzamiento que dedicaba a todos los enamorados allí presentes.

Cuentas pendientes fue la próxima canción escogida. Perteneciente a La ruta de las flores, es un tema que comparte junto a la cantante Paula Mattheus y habla de remover un amor pasado. También cantó La apuesta, un tema que habla sobre ella y que cuenta con una pequeña carta recitada por su madre.
La noche iba llegando a su fin y era el turno de Dispárame, una de las canciones más míticas de la artista. Dispárame fue una de las primeras canciones que la artista publicó en acústico y con más de un millón de reproducciones en YouTube se ha convertido en una de las canciones favoritas del público en sus conciertos. Para finalizar el evento cantaba Lo que fuimos y haciendo referencia a la ciudad de Madrid, Ainoa se despedía de su público.
El concierto concluyó dejando a sus seguidores con un gran sabor de boca y dejando la terraza del hotel cargada de emoción e intimidad.

Realizado por Rocío de Vega Giráldez y Lucía Fernández Fernández