La Fiscalía de Noruega acusa de 32 delitos a Marius Borg Hoiby
Tras salir a la luz todos los escándalos de Marius Borg Hoiby hace unos meses, hijo de la princesa heredera Mette-Marit, la familia real noruega vuelve a estar en el ojo del huracán. El hijastro del príncipe Haakon ha sido acusado formalmente de un total de 32 delitos por parte de la Fiscalía. Cuatro de ellos, por violación.
Marius Borg Hoiby vuelve a estar no solo en el punto de mira de la opinión pública, sino en el de la Justicia. La Fiscalía de Noruega anunciaba el pasado lunes la imputación del miembro de la familia real por 32 delitos cometidos supuestamente a lo largo de los últimos años. Dicha acusación son el resultado de una investigación que comenzó hace más de un año, tras su arresto en agosto de 2024 después de las acusaciones de su pareja de entonces.
Los detalles de la acusación contra Marius Borg Hoiby
Tal y como ha puesto en manifiesto el fiscal general Sturla Henriksb, entre los delitos de los que se le acusa al joven de 28 años, se incluyen cuatro por violaciones. Además se le acusa de cometer actos violentos contra su expareja Nora Haukland, conducta sexualmente ofensiva, amenazas de muerte, infringir la Ley de Tráfico del país, lesiones corporales, filmaciones íntimas sin consentimiento y agredir a un funcionario público.
La Fiscalía ha explicado que los delitos se habrían cometido entre los años 2018 y 2024. Se prevé que el juicio tenga lugar en enero de 2026 y tal y como ha expresado el fiscal durante su comparecencia ante la prensa, «la pena máxima para los delitos mencionados en la acusación es de cárcel de hasta 10 años«.
Las primeras reacciones de la Casa Real
Tras mantenerse al margen de los escándalos del joven, varios miembros de la familia real han decidido romper su silencio. El príncipe Haakon, esposo de la princesa heredera Mette-Marit, ha sido el primero en destinar unas palabras a la prensa. Durante la inauguración de la feria de piscicultura Aqua Nor, el príncipe ha recalcado que «ahora le corresponde al tribunal decidir«.
Por su parte, la Casa Real también ha emitido un comunicado aclarando que respetarán la decisión de la Justicia. Todos los ojos ahora se posan sobre su madre, Mette-Marit, quien todavía no ha realizado ninguna declaración al respecto.

La princesa Mette-Marit también está siendo investigada
Si ya el escándalo copaba todas las portadas de los medios nórdicos, la bola se hacía mucho más grande en el momento en el que salió a la luz otra noticia. Mette-Marit también está siendo investigada. La princesa heredera se encuentra en el punto de mira de la justicia noruega en relación a los delitos que se le acusa a su hijo.
La Fiscalía ha anunciado que se encuentran investigando los mensajes de la princesa por posible encubrimiento a Marius Borg Hoiby. Según ha puesto en manifiesto, Mette-Marit podría haber comunicado a su hijo en 2024 de su arresto. Además, presuntamente habría limpiado el domicilio del joven antes de que llegasen las autoridades pudiendo haber destruido pruebas.

Se espera que en el juicio comparezcan varios miembros de la familia con el fin de esclarecer los hechos, pero por el momento no se ha confirmado nada. Lo que sí se puede afirmar es que la sentencia marcará un punto de inflexión en la Casa Real.

