Cuenta atrás para el Monegros Desert Festival 2023, el próximo 29 de julio, en el desierto de los Monegros, Fraga
Lo que empezó hace 30 años como una reunión para bailar y disfrutar con amigos y familia, hoy es una de las citas internacionales más importantes para los amantes de la música techno, electrónica y hip-hop. Ahora, tres décadas después de sus inicios, el Monegros Desert Festival cuenta con múltiples escenarios, innovaciones tecnológicas y artistas invitados de todos los rincones del mundo para ofrecer, a su público más fiel, un espectáculo de 22 horas non-stop para que nadie deje de bailar ni un solo minuto.
Un line up con más de 100 artistas
El Monegros 2023 es una oda a la diversidad musical dentro del panorama de la música electrónica, y eso lo vemos gracias a su cartel con más de 100 artistas provenientes de todo el mundo. Eso sí, respecto a la variedad de géneros, el director musical del festival, Víctor de la Serna, declara que «el Monegros es un festival multicultural y aunque su espina dorsal sea el techno, otros estilos como el reggae o el drum and bass también tienen cabida. Estamos muy contentos de poder representar todos estos sonidos en un solo día, en medio del desierto, para que la gente disfrute una experiencia extrema pero incomparable”.

Escenarios de película
Seguro que lo último que te esperas cuando vas a un festival es acabar bailando dentro de un avión. Esta experiencia se hizo realidad en el Monegros 2022 con el escenario The Jet, un avión Airbus A330 reacondicionado en una pista de baile de 62 metros con capacidad para 1.000 personas. Una instalación de película que volverá a estar presente en esta edición, ensamblada y customizada para ofrecer una experiencia inmersiva.

Este es solo uno de los 11 escenarios que enjambra este parque de atracciones musical, entre los que se encuentran el Sound System Temple (el principal), el Row, la Catedral del Techno, el Open Air, The Moon, Greenlight, El Corral, El Pajar…

Juan Arnau Cruz, director ejecutivo del Monegros ya adelantaba que en motivo del 30º aniversario del festival «vamos a construir el escenario más icónico de cuantos levantemos en el desierto. Va a ser revolucionario porque mezcla un montón de conceptos creativos que son muy difíciles de ver en una misma instalación». Y es que «la idea principal de este escenario es superar los límites de la escenografía. No existe otro escenario como el que construiremos en Monegros. Jamás se ha hecho algo así».
Unos días para «hacer rugir el desierto», lema que ya abandera este festival.