Los mejores estrenos, libros y hasta cuentas de Instagram de esta nueva temporada
El otoño ha comenzado, aunque los termómetros y lo que vemos a través de nuestras ventanas sea un verano de lo más largo. Sin embargo, con la llegada de una nueva estación al igual que ocurre con el cambio de armario y el reseteo en el cuerpo, también apetece hacer lo mismo con la mente. Es por ello que traemos unas cuantas recomendaciones para poner tu mente en modo stand by, o en acción, como se prefiera.
La serie y el documental con los que arranca el otoño: El cuerpo en llamas y Las cintas de Rosa Peral
La historia de Rosa Peral y el desconcertante asesinato de su novio, Pedro Rodríguez, es uno de los casos más enigmáticos de la historia criminal española. Este caso de asesinato de 2017 se ha examinado desde dos perspectivas únicas, que nos proporcionan visiones contrastadas del crimen. Ambas se encuentran en Netflix, y quizás ambas se llegan a entender mejor con el visionado una de la otra.
Por un lado, tenemos la emocionante serie de Netflix, El cuerpo en llamas, una visión ficticia de los acontecimientos que rodearon la muerte de Pedro y que retrata a Rosa como la villana y principal culpable del asesinato. A la inversa, encontramos el documental, Las cintas de Rosa Peral, que ofrece una exploración más objetiva del caso, con testimonios incluso de primera mano a través de la protagonista. Ambas son perturbadoras y debido a lo curioso del caso se pasan volando.
La película que aún no se ha estrenado y ya es un bombazo: Pain Hustlers
Esta película fue adquirida también por Netflix en el Festival de Cannes de 2022. Y por fin, después de un año, llegará a la plataforma el próximo 23 de Octubre. Pain Hustlers puede convertirse en uno de sus estrenos más comentados, y no solo porque cuenta con protagonistas como Emily Blunt y Chris Evans.
Una película que tiene símiles en La gran estafa americana y El lobo de Wall Street. Su sinopsis es la siguiente: «Tras perder su empleo, una mujer que lucha por criar a su hija acepta un trabajo por desesperación. Empieza a trabajar en una empresa farmacéutica en quiebra, pero lo que no prevé es la peligrosa trama de extorsión en la que se ha metido de repente». Además, su origen es muy curioso puesto que Pain Hustler está basada en el artículo de Evan Hughes publicado en el New York Times Magazine en el 2018, titulado de la misma forma.
El canal de YouTube de la mujer que ha revolucionado hacer pilates: Coco Constans
Coco Constans es una de las chicas fitness más famosas en las redes sociales por dar variaciones en los entrenamientos para que así todo el mundo se sienta cómodo entrenando con ella. Es por eso, que en 2018 decidió crear su propio espacio sobre deporte centrado principalmente en pilates e hipopresivos.
Tras la pandemia fue tal el éxito que tuvo que le llevó a abrirse una página web, pensada para sus más fieles seguidores y también para los que están de paso, con rutinas personalizadas dependiendo de tus objetivos. Con 428 mil seguidores en Instagram (@fitcoco) una línea de ropa propia y toda una comunidad de amantes del universo yogui, Coco Constans es una auténtica mujer de éxito.
Clase de pilates | Fuente: Ffiftcoco
Una canción con sabor a otoño: Si no estás de Iñigo Quintero
La canción que lo está petando en las redes sociales, conocida principalmente por el boom de TikTok, es la canción Si no estás que fue lanzada en el año 2022 por el cantautor Iñigo Quintero. Sin embargo, es ahora cuando la canción ha llegado a oídos de todos. Una mezcla de cambio de estación, de amor y de desamor.
La cuenta de Instagram y medio que siempre es bien: @es.decirdiario
El proyecto de @es.decirdiario nace de la vocación y ganas por comunicar de una forma diferente a la convencional de la mano de la periodista graduada en periodismo en 2018, la almeriense Sheila Hernández Torres. Un periódico digital que alcanza cifras abrumadoras para la etapa en la que estamos con más de un millón de internautas.
Su principal público es el joven, cansado de lo tradicional, pero también es seguido por personas de todas las edades las cuales buscan sobre todo que haya fuentes veraces y credibilidad. Unos lo llaman una manera de hacer periodismo, aunque es hacer periodismo de verdad, el real, el auténtico.



