Desde su estreno el pasado 25 de enero en Prime Video y domingo 28 en La 1, Zorro se sitúa como la favorita para terminar la semana
La nueva serie protagonizada por Miguel Bernardeau reunió frente a los televisores a 1.478.000 millones de espectadores la noche del domingo 28 de enero, liderando el prime time y alcanzando los 12,8 puntos de share para RTVE en el ranking de audiencias.
Aunque Prime Video está en uno de sus mejores momentos tras el lanzamiento de multitud de series y documentales este último año, y esta nueva serie supone otra de las muchas decisiones acertadas que ha tomado la plataforma; para RTVE el lanzamiento de Zorro el pasado domingo por la noche y su consecuente éxito, supone un filón para estrenar sus series en ese preciso momento de ahora en adelante.
Algo similar ocurrió con el anterior estreno de la cadena pública, también la noche de un domingo, de la serie La ley del mar, con la que igualmente lideró el prime time. Tanto es así, que Zorro va a seguir repartiendo justicia los domingos a partir de las 22:00 en la cadena pública emitiendo tres capítulos seguidos cada día, hasta los diez que conforman la primera temporada.
De este modo, parece que las series españolas van a tener que hacerse un hueco en las noches dominicales de La 1, aunque esto suponga retirar de su parrilla La película de la semana, espacio que acostumbraba, desde hace años, a despedir la semana consumiendo cine a partir de las 22:00.
Para los que no están dispuestos a esperar a la próxima semana para seguir las aventuras del justiciero enmascarado, la temporada completa de la serie está disponible en Amazon Prime Video desde el pasado jueves 25 de enero.
Respecto a las críticas
Sin ninguna duda este ha sido uno de los personajes literarios que más versiones ha tenido en cine y televisión desde su creación en 1919 por Johnston McCulley. Esto supone una dificultad añadida a cada nuevo proyecto que se plantee al respecto, pues se debe lidiar con una historia mostrada ya desde diversas perspectivas, producciones y géneros a lo largo de varias décadas y, a pesar de todo ello, lograr entretener y sorprender al espectador.
Los críticos de la materia reconocen que es notable el esfuerzo de producción, aunque es una serie que no se distancia del todo de las películas que se han rodado décadas anteriores basándose en el mítico personaje. “Tiene cierta indefinición por no saber si ceñirse a la seriedad o dejarse llevar por lo cómico”, aseguran.
En palabras del crítico de cine y series, Juanma González, “A todos los que queríamos ver una serie del Zorro nos puede complacer. Aun así, le falta la chispa para seducirte”. En definitiva, tal y como expresaron el propio Miguel Bernardeau y la actriz mexicana Renata Notni (Lolita Márquez en la serie), el objetivo de este proyecto era reunir a la familia y entretenerla, algo que por el momento está logrando con éxito.

