Netflix lanza una nueva docuserie que tiene a la gimnasta olímpica Simone Biles como protagonista
Con su esperadísimo regreso a los Juegos Olímpicos, llega a Netflix la historia de superación y esfuerzo de la campeona más aclamada de los últimos tiempos.

Un referente
Simone Biles es la gimnasta más condecorada de la historia. Considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos, ha labrado un camino brillante con un éxito sin parangón.
Comenzó su trayectoria en la gimnasia con tan solo seis años, desde entonces destinada a convertirse en lo que es a día de hoy.
Se dio a conocer con 16 años, al ganar sus primeras dos medallas de oro en el Campeonato de Amberes de 2013.
Un año después llegaron las cuatro medallas de oro del Campeonato Mundial de 2014 y otras cuatro en el de 2015.
Para entonces, ya era una figura formidable en sus primeros Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se colgó el oro en los ejercicios de salto, suelo, concurso completo y por equipos, además del bronce en la viga de equilibrio.
Equilibrio entre cuerpo y mente
Así continuó, campeonato tras campeonato, superando cada reto al que se enfrentaba. Hasta que llegaron los Juegos de Tokio de 2020.
En ese momento se convirtió en noticia por retirarse de la mayoría de las pruebas alegando problemas de salud mental.
Esto generó grandes debates sobre la inmensa presión a la que están sometidos los deportistas y los problemas de salud mental que esto supone.
Desde entonces, además de representar su bandera y su deporte con un inmenso orgullo, defiende la salud mental por encima de todo en cada campeonato y a través de sus redes sociales.

Una deportista que ha sorprendido al mundo con ejercicios pioneros que hoy llevan su nombre y conforman la historia de este deporte.
Su nombre adorna ahora cinco movimientos gimnásticos distintos en las categorías de suelo, viga de equilibrio y salto.
Hoy en día es siete veces campeona del mundo y ganadora de 44 medallas entre Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
En este documental se muestra todo el proceso que ha llevado a cabo para superar sus miedos, alcanzar el éxito y enfrentarse a los duros entrenamientos para su esperado regreso en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde otra vez se ha proclamado campeona con tres medallas de oro y una de plata.
Una historia de superación, coraje y esfuerzo que, con sus dos episodios de alrededor de una hora mostrarán la cara oculta del deporte olímpico. Según las críticas, no dejará indiferente a nadie.


