Se trata del primer lanzamiento tras el Benidorm Fest
El nuevo lanzamiento del grupo español Lérica bajo el título ‘Llorando en el lambo’, publicado el pasado 23 de febrero con la colaboración de Mar Lucas y Daviles de Novelda, “tiene todos los ingredientes para posicionarse en lo más alto”, según uno de sus protagonistas , Tony Mateo.
El cantante e integrante del grupo español Lérica, junto a Juan Carlos Arauzo, comenta que su nuevo lanzamiento está dando “unos síntomas de éxito súper buenos”, similares al lanzamiento de Flamenkito.
“Cuando la sacamos pasaban estas cosas raras. Hoy, por ejemplo, la canción se ha colado en el top 30 de Shazam y no entendemos por qué, ¿sabes? Está en tendencia en YouTube también, en el 12”, señala el artista.
En esta línea, explican que la colaboración con ambos artistas surge de una sesión de co-writting incentivada por el grupo de Mar Lucas, el cual les mostró un primer boceto de lo que era ‘Llorando en el Lambo’ en ese momento con el estribillo «y poco más”.
A partir de ese momento, aseguran que fue un “trabajo entre todos” y, posteriormente, se unió Daviles de Novelda con el que hacía “mucho tiempo” que querían colaborar. “Sabíamos que su rollo iba a casar muy bien con la canción”, añade Arauzo.
La diversidad de géneros en su repertorio recorre propuestas a ritmos de mambo, flamenco, reggaetón y hasta pop electrónico en Astronauta, la que fue su propuesta para el Benidorm Fest el pasado mes de diciembre.
“No terminó de convencer”
Su recorrido por el certamen estuvo marcado por una escenografía y coreografía llamativa y con mucho trabajo detrás que, aseguran, “no terminó de convencer dentro de la comunidad eurovisiva”. En relación a su acogida en redes sociales, Arazuzo afirma que, “el público de twitter no es el público eurovisivo. El público de Twitter es un público insano”.
“El público eurovisivo es otro público, que fue el que en las entrevistas estando en Benidorm nos trataron increíble”. “Nosotros, porque venimos ya, evidentemente, de un recorrido artístico, pero una persona que empieza, la hundes”, detalla.
Asimismo, en lo referente al festival, Arauzo destaca que algunos de los mayores aprendizajes tras el certamen fueron la importancia de no auto exigirse y ser uno mismo “sin pensarlo tanto”, ya que «al final uno se pone una presión, una etiqueta de que tiene que hacerlo perfecto y al final el momento pasa fugaz y ya”.
“Al final son tres minutos de actuación”, explica Tony Mateo, quien añade que “al final pasan cosas que no dependen in ti”.
Toledo, Alicante, Murcia, Marbella, Valencia o Bilbao son algunas de las próximas ciudades a las que acudirán durante los próximos meses con las que están «muy contentos, porque viene una gira bastante extensa y con muchas cositas por descubrir”, concluye Arauzo.

