7 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026
7 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026

Matrimonio igualitario en España, una realidad en 22 países

Europa es el continente con más países...

Alcaraz conquista el ‘Grand Slam’ tras vencer a Djokovic en Australia

El español sobrepasa a un concentrado Djokovic...

India: entre dos realidades y un objetivo

La sombra del virus Nipah planea sobre...

‘Los Bridgerton 3’, el evento de la temporada

No hay nada como volver a casa

El pasado 16 de mayo, Netflix estrenaba la primera parte de la tercera temporada de Los Bridgerton. Una tanda de cuatro capítulos donde se ponen en escena más cotilleos, más secretos y más escándalos en la Regencia inglesa semi-ficticia de Shonda Rhimes.

Hace unos cuatro años Netflix daba a luz a este aparente drama de época. Basada en la saga homónima escrita por Julia Quinn, compuesta por nueve libros, sigue las aventuras amorosas de las hermanas y hermanos Bridgerton al principio del siglo XIX en Londres. 

A partir de esta idea, al igual que cada libro, las temporadas se centran en el hermano o hermana correspondiente y su historia de amor. Así, tras dos temporadas y un spin-off, Los Bridgerton vuelve con una de sus parejas más esperadas: Penelope Featherington (Nicola Coughlan, Derry Girls, Barbie) y Colin Bridgerton (Luke Newton, The Lodge, Lake Placid: The Legacy). Si bien es cierto que las dos primeras temporadas se corresponden con el orden de la saga, en esta temporada sería la adaptación del cuarto libro Romancing Mr. Bridgerton (Seduciendo a Mr. Bridgerton, en su traducción española). Por lo tanto, se han saltado el turno de Benedict Bridgerton (Luke Thompson, Dunkerque, Transatlantic) al que quizás le llegue el turno en la siguiente temporada. No obstante, está todo por confirmar.

Nuevos protagonistas

Lo que sí podemos disfrutar es de la historia de Penelope y Colin. Hay que recordar que, aunque la serie sea una adaptación de los libros, se trata de una adaptación más o menos libre. Se cambian situaciones y personajes, creando un universo propio que se expande a su antojo de una manera genéricamente orgánica

Coughlan y Newton como sus personajes en una escena de la serie | Fuente: Bridgerton

De esta forma, la historia continúa en la temporada social londinense siguiente a la de Anthony Bridergton (Jonathan Bailey, Broadchurch, Crashing) y Kate Sharma (Simone Ashley, Sex Education, La sirenita). Felices y comiendo perdices, y lo que no son perdices, les toca a sus familiares y conocidos seguir sus vidas intentando encontrar ese felices para siempre. Eloise (Claudia Jessie, Vanity Fair, Bali) intenta navegar por su tercer año como debutante superando la traición de su mejor amiga. Esto le lleva a buscar una amistad en alguien inesperado, mientras que Penelope decide hacerse cargo de su destino. Así, toma una decisión que le proporciona una misión, el encontrar marido para salir de su casa. 

En este escenario, llega Colin. A su regreso de uno de sus viajes por Europa la sociedad londinense, sobre todo las damas casaderas, encuentran con asombro que el tercer hermano Bridgerton es, de repente, un Adonis. Lo que él todavía no sabe es que Penelope escuchó el horrendo comentario en el último baile. Una vez descubierto, Colin tendrá que redimirse en un pacto que pondrá en juego el corazón de sus personajes. Se empieza una partida de ajedrez donde el jaque mate puede llevar al mayor escándalo de la alta sociedad

Cambio de foco

Las dos partes en las que se divide la temporada están perfectamente definidas. Esta primera parte es la introducción al clímax en el que terminará el cuarto capítulo. Se potencia la segunda y última parte de una de las historias más jugosas de la serie, la identidad de Lady Whistledown. No obstante, en estos capítulos, la historia de amor toma el relevo principal, tal y como debe ser. 

Dodd y Coughlan como sus personajes en una escena de la serie | Fuente: Bridgerton

Ha habido una evolución en Los Bridgerton. Siempre ha habido historias secundarias que acompañan al romance principal. Anthony y sus amoríos, Benedict y su  búsqueda del yo en el arte, la familia Featherington y sus problemas, Eloise y su inconformismo… Todo hacía que Los Bridgerton fuese un mundo tangible en el que pasar un rato mientras se veían las aventuras y desventuras de todos los personajes. Sin embargo, en esta tercera temporada han ido más allá.

La historia de Penelope y Colin, no se puede decir que haya pasado a segundo plano, pero desde luego no es el foco que recibieron las demás parejas protagonistas. Siguen brillando, pero hay tantas tramas secundarias que llegan a estar casi al mismo nivel.

Más, más y más

Esto da pie al desarrollo y la introducción a la historia principal de personajes ya presentados, como Francesca Bridgerton. Interpretada en esta ocasión por Hannah Dodd (Eternals, Flores en el ático: el origen), la primera parte de la temporada nos da las primeras pinceladas de su  historia de amor. Historia de amor que dará que hablar cuando llegue el momento, tal y como saben los lectores de los libros. 

Este tsunami de historias secundarias puede gustar más o menos. Sin embargo, lo que sí es cierto es que mete al espectador aún más en ese Londres hormonado. Un Londres donde el vestuario cada temporada es más reluciente, imaginativo y exagerado. Lo mismo ocurre con los escenarios. Lugares donde las miradas dicen más que las palabras, los bailes se celebran, los corazones florecen y se rompen y los cotilleos nacen. Hay más habitaciones, más espacios y una sensación de amplitud que llena al espectador, sin dejar de lado los originales. 

Newton, Tilston y Thompson como sus personajes en una escena de la serie | Fuente: Bridgerton

A todo esto se le une el reparto. Han sabido pulir sus personajes a la perfección. Los han hecho suyos y los han convertido en personas conocidas. Se enciende Netflix con la ilusión de volver a reunirse con los habitantes de esas mansiones. De ser partícipes de sus historias con una taza de té en la mano y con el corazón en la otra, preparados para desconectar y viajar a ese mundo de fantasía. Mención especial al trío de casamenteras, la reina Charlotte (Golda Rosheuvel, Dune, Lady Macbeth), Lady Danbury (Adjoa Andoh, Invictus, Fractured) y Violet Bridgerton (Ruth Gemmell, Penny Dreadful, Damas de guerra). 

Algo diferente

No obstante, a pesar de todo, por ahora esta primera parte no llega a la apoteosis que fue la segunda temporada. La presentación de Colin como un Anthony 2.0. se ve algo ridícula, sin pertenecer esa forma de actuar al personaje como tal. Se diluye entre tantas historias, no como Penelope. Colin no consigue captar la atención como lo hicieron en su momento el duque y Anthony. A esta situación se le añade lo forzado de algunas acciones y secuencias. Se quiere continuar el efecto de otras temporadas con escenas similares, pero que aquí no encajan como deberían. 

Aun con todo, esto no se quita que los cuatro primeros capítulos no sean una gozada para los fans, y no tan fans de la serie. Esos pequeños desniveles se compensan con escenas oníricas y dignas de comedia romántica literaria. Pero, sobre todo, se resarce con la escena final del cuarto capítulo. Una escena que podría ser la Capilla Sixtina en el ámbito audiovisual. Sabe combinar a la perfección todo lo que no sabían que necesitaban las personas amantes de la literatura y el cine basado en Jane Austen y derivados, y que pasaron su adolescencia en los 2000/2010. 

Sachs y Rosheuvel como sus personajes en una escena de la serie | Fuente: Bridgerton

Esta escena es la guinda del pastel a una primera parte que pone a tono el cuerpo para su continuación. Una segunda parte que tiene toda la pinta que nos pondrá al límite del sofá y con la que se esconderá algún que otro grito ahogado. Sensaciones que sólo se pueden observar en el pequeño tráiler que ofrece la plataforma al finalizar la primera parte.

Continuará…

De esta forma, esta primera parte de cuatro capítulos, aunque le cuesta arrancar, es una vuelta al mundo de Los Bridgerton plácida y amena. Da lo que siempre ha ofrecido, en su mayor o menor medida, y lo deja en el punto justo para que el espectador se mantenga en suspense y la acción arranque el próximo 13 de junio.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘American Horror Story: Delicate’ y una terrorífica segunda parte

Anatomía de un despropósito Tras meses de espera ya se encuentra en Disney + la última temporada completa de American Horror Story. En total, nueve capítulos con una premisa interesante que se reduce a la nada más superflua.  Las series se...

Jordi Sierra i Fabra: «Mi orgullo es ser un escritor diferencial»

Pinceladas de un escritor como pocos Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) publicaba con Roca Editorial su nueva novela La verdad oculta el 23 de mayo. En esta entrevista nos adentramos en el libro, la vida y la escritura de...

‘Bridgerton 3: parte 2’ y las sorpresas de una temporada agitada

La magia de una frivolidad de escándalo Poco menos de un mes más tarde, Netflix presenta la segunda parte de la tercera temporada de Los Bridgerton. A partir del 13 de junio, los últimos cuatro capítulos cierran la historia de...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo