La historia del pequeño Sheldon llega a su fin pero la de la familia Cooper continuará en un nuevo spin-off
La séptima temporada de El Joven Sheldon llega a España con los últimos 14 capítulos de la serie. En mayo se emitió el último episodio en Estados Unidos y, este jueves, el spin-off por fin llega a España en la plataforma Movistar+ con una última temporada llena de emociones para la familia Cooper.
Producida por Chuck Lorre y Steven Molaro, la precuela de The Big Bang Theory se estrenó en 2017 y, siguiendo el éxito de la serie principal, rápidamente se convirtió en la comedia número 1 en Estados Unidos.
La historia de Sheldon llega a su fin
La serie, ambientada en el Texas de los años 90, sigue la infancia de Sheldon Cooper, el personaje al que dio vida Jim Parsons en la aclamada sitcom The Big Bang Theory. Sin embargo, en esta última temporada podremos ver más de cerca cómo se desarrollan las vidas de toda la familia. Y es que, al igual que en la sexta entrega de la serie, las subtramas que rodean a los integrantes de la familia Cooper cobrarán una gran importancia.
Tras el demoledor tornado que azotó Texas destrozando la casa de Meemaw en el último episodio de la sexta temporada, Sheldon y Mary se encuentran en Heidelberg (Alemania). La ciudad alemana será el lugar donde madre e hijo pasen el verano, pues Sheldon fue seleccionado para cursar un programa en la universidad.
El tornado es un gran golpe para los Cooper, llevándolos a reconsiderar sus situaciones y sus relaciones personales siendo la reconciliación de Missy y George lo que más impactó a los espectadores. Además, la situación con una recién nacida Cece y una destrozada Meemaw que acaba de ser descubierta por el pastor Jeff para, más tarde, perder su casa a manos de la tormenta.

En la séptima temporada de El Joven Sheldon la familia se verá forzada a reorganizarse, no solo por los efectos del huracán, sino también por otro factor esencial para el grupo: la ausencia de Mary. Se abrirán paso nuevas dinámicas familiares en las que los hermanos descubrirán que es hacerse mayor, así como las responsabilidades y madurez que esto conlleva.
Por su parte, Sheldon, interpretado por Iain Armitage, se enfrentará a sus propios retos en Alemania: una ciudad y entorno nuevos donde el pequeño (prácticamente adolescente) Shelly ya no es el único genio de la clase.
La serie vuelve con su curioso y perfecto equilibro entre el humor y lo emocional, una sitcom capaz de mostrar el drama que vive una familia en un momento tan delicado: una casa destrozada por un tornado, una bebé recién nacida, una sala de apuestas ilegal y dos integrantes de la familia en el extranjero.
El universo de ‘The Big Bang Theory’ continúa
El joven Sheldon termina aquí, y es que la historia de la infancia del pequeño Sheldon ya está llegando a su final orgánico con eventos a los que se hace referencia en The Big Bang Theory. También llega a su fin la carrera de Jim Parsons como Sheldon, quien ha confirmado que aparecerá en el final de la serie junto a Mayim Bialik como Amy.
Sin embargo, el fin de esta serie no implica también el del universo de Big Bang Theory. Y es que, Chuck Lorre, co-creador y productor ejecutivo de la serie, anunció que el final de El Joven Sheldon no será el desenlace de la familia, pues está desarrollando un segundo spin-off protagonizado por Georgie Cooper Jr que saldrá este otoño en la CBS de Estados Unidos: Georgie & Mandy’s First Marriage.
El reparto contará con los actores originales del Joven Sheldon para interpretar a Georgie (Montana Jordan) y Mandy (Emily Osment), que se embarcarán en un matrimonio y en la crianza de su hija.
Además, Zoe Perry volverá como Mary Cooper; mientras que Raegan Revord será Missy y Annie Potts interpretará nuevamente a Meemaw ya que, según explica Lorre, “la madre, la hermana y la abuela de Georgie son una parte muy importante de este mundo”.
Así, la séptima temporada pone el broche final al Joven Sheldon, pero por suerte para los fans de The Big Bang Theory, la historia continúa para la familia Cooper.

