No te pierdas el séptimo disco de Carpenter: «una verdadera fiesta de desamor»
Este viernes 29 de agosto Sabrina Carpenter, una de las figuras más importantes de la escena pop actual, ha publicado su séptimo álbum: Man’s Best Friend. Con 12 canciones y 38 minutos, el último y provocador disco de la estadounidense mezcla su irónico estilo con una variedad de tópicos masculinos.
En junio Sabrina Carpenter lanzó el primer sencillo del disco, con un toque country, Manchild. El single, toda una declaración contra los hombres inmaduros e incapaces de mantener una relación amorosa, fue todo un éxito que ya acumula 300 millones de escuchas en Spotify. Sin embargo, tras su lanzamiento, la artista dejó el resto de canciones como un misterio hasta el mismo día del lanzamiento del disco.
Una portada polémica
El último álbum de la cantante estadounidense había creado una gran expectación, pero no ha estado ausente de polémica.
Y es que la portada del disco que muestra a la joven arrodillada frente a un hombre trajeado que la sujeta del pelo, ha causado un gran revuelo en redes sociales. La artista fue tachada de machista y sexista por un lado, mientras que otros reconocían una clara crítica a modo de sátira. Sea como fuere, la publicación de la portada fue todo un acontecimiento que no dejó a nadie indiferente.
Tal fue la controversia que unas semanas después Carpenter publicó una portada alternativa para el vinilo… eso sí, acompañada de un burlón mensaje: «Aquí tenéis otra portada, está aprobada por Dios».

Con su anterior disco Short n’ Sweet, la estadounidense se dio a conocer mundialmente, adelantando su estilo irónico y provocador. Con temas como Espresso o Please Please Please la artista no solo escaló listas y rompió records. Short n’ Sweet también fue la causa de dos premios Grammy y una gira internacional con parada incluida en el Primavera Sound celebrado en Barcelona.
Man’s Best Friend: pop provocador
Tras la controversia y expectación, este viernes Sabrina Carpenter ha lanzado Man’s Best Friend. «Una verdadera fiesta de desamor, una celebración de la decepción es reírse de uno mismo y de tus malas decisiones mientras todo se desmorona…» así define la cantante su último lanzamiento.
Con 12 canciones (10 de ellas con advertencia de lenguaje explícito) y 38 minutos de duración, el disco al más puro estilo Carpenter destaca por su característica ironía llena de dobles sentidos. De género pop, salpicado con ciertos tintes ochenteros, country y soul. Asimismo, deja entrever referentes de los años 70 como Abba o Fleetwood Mac.
El álbum, producido por John Ryan y Jack Antonoff, quien definió el proyecto de Carpenter como «uno de los trabajos más honestos» que había escuchado, según declaró a la revista Rolling Stone, cuenta también con la colaboración de Amy Allen en la escritura de las canciones. En Man’s Best Friend destaca la riqueza y variedad de instrumentos, que se mantienen alejados del procesamiento del sonido y recuerdan a la época retro con temas como House Tour.
A principios de agosto, Carpenter compartió el tracklist del álbum a través de sus redes sociales y haciendo partícipes a sus fans a través de la cuenta @TeamSabrina. Sin embargo, ella no fue la protagonista de estas publicaciones: los verdaderos protagonistas eran los mejores amigos del hombre, cachorros de Golden Retriever. Ahora, tras el lanzamiento del disco, vemos cómo las canciones refuerzan la idea de la portada como una crítica satírica y provocadora.

Una sátira de tópicos masculinos
Sabrina juega con tópicos de diferentes tipos de hombres, manteniendo el tono irónico y mordaz que la caracteriza. Desde «niñatos» (o manchild) inmaduros hasta «manitas» innecesarios, la artista retrata todo tipo de hombres y situaciones decepcionantes con ellos.
Con la llegada de Goodbye, el último tema, no solo se despide del disco, sino también de ese chico, cerrando la narrativa que ha ido construyendo a lo largo del proyecto. Así, regresa a la casilla de salida para despedir una relación que no ha funcionado con «Arrivederci, au revoir» y «Sayonara, adiós».
Y si no lo has escuchado todavía, no te pierdas este mordaz y divertido álbum. Según la propia Sabrina, la mejor manera de experimentarlo es «en voz alta, en orden de principio a fin, solo o con amigos…» y acompañado de una copa de vino blanco o Go Go Juice (eso sí, opcional y solo para mayores de edad).

