La nueva serie de Movistar + llega a la plataforma para poner en valor muchas cuestiones morales que rodean a una mujer de 60 años
Se podría decir, observando la evolución de todos sus trabajos anteriores hasta llegar aquí, que Carmen Machi es una excelente actriz y un icono de nuestro imaginario cinematográfico. y nos quedaríamos cortos, porque no sólo eso, en esta evolución, se puede ver a una actriz que ha ido mejorando con el tiempo, y si antes era buena, ahora es la mejor.
Carmen Machi ha sido la protagonista de la serie Celeste, dirigida por Elena Trapé, y con San José, Daniel Castro y Oriol Puig Playà. Esta serie pertenece a la plataforma de Movistar Plus + y ya se puede disfrutar de ella, además, sigue el formato de moda de las plataformas, puesto que está formada únicamente por síes capítulos y muy cortitos, que te dejarán con ganas de más.

La serie en general está bastante bien, fotografía, trama, guión, todo está muy pulido, pero sin duda, lo mejor es el casting y en concreto, la elección de Carmen Machi como protagonista, que es lo mejor que le ha podido pasar a la serie. Desde el primer momento, todo en ella hace que te quedes pegado a la pantalla. En los primeros minutos de la serie no pasa nada en especial, la protagonista no va a hacer nada muy sorprendente, pero lo justo para que de repente, conectes con ella y quieras saber mucho más sobre esa mujer. Lo justo para que cuando termines de ver la serie, te quedes preguntándote un rato que habrá sido de esa mujer, aparentemente tan sola, tan frágil y tan fuerte a la vez y con tanta expresividad en la mirada.
Cogiéndole cariño a una inspectora de Hacienda
conseguir que la gente le coja cariño a una inspectora de Hacienda, una figura que no tiene tanta buena fama entre la sociedad, no es fácil. Sara, la protagonista de la serie, aparece de repente, discreta, con una vida entregada a su trabajo, «dos terceras partes de su vida», como ella misma dice, y sin embargo, con mucho carácter y con mucha vida interior aún por sacar. Está a punto de jubilarse y un compañero le ofrece el caso de su vida.
En esta ocasión, la protagonista de la historia, tendrá que demostrar que la cantante de moda Celeste se trata de una evasora de impuestos ya que ha pasado más de medio año en España. como siempre hace, entrega su vida, pero esta vez podría decirse que no lo pierde todo a cambio.

Mucho más que un caso de Hacienda
La evolución psicológica del personaje puede verse incluso en lo físico. A través de momentos que te ponen los pelos de punta, que vas a querer volver a ver, acompañados de una buena fotografía. En este momento de su vida, en el que ya tendría que dedicarse a descansar, o al menos, teóricamente, la protagonista tendrá que enfrentarse al mundo colorido y lleno de extravagancias de la cantante de moda del momento frente a su mundo lleno de tonalidades grises y monótonas. Esta situación pondrá al límite a la inspectora y saldrán a florecer todos los problemas que en realidad le atormentan, como la relación con su difunto marido, con su hija, o con su propia autoestima.
De esta forma, podremos ver como con la resolución del caso, no sólo es la investigación la que se ha resuelto de alguna forma, sino que, hay mucho más allá que también ha quedado resuelto en la vida de Sara y podemos ver a una mujer mucho más segura y con muchas más ganas de disfrutar del descanso que se merece.

