7.3 C
Madrid
viernes, 6 febrero, 2026
7.3 C
Madrid
viernes, 6 febrero, 2026

Sexo en Nueva York: la nueva obsesión de los abonados de Netflix

La serie de Sexo en Nueva York vuelve a adentrarse en nuestras vidas a través de la plataforma de Netflix y nos demuestra que su historia y sus protagonistas no han envejecido nada mal ante el ojo del espectador. Actualmente, es la opción preferida de los abonados de la plataforma.

Las cuatro amigas que le robaron el corazón a toda una generación han vuelto dos décadas después a arrasar entre nuestras plataformas de contenido. Esta vez, la serie ha resucitado de mano de la plataforma de Netflix, compartiendo así los derechos de emisión con HBO Max de la mítica producción de Darren Star. El aprecio y la admiración a estas protagonistas se ha visto multiplicado en Netflix que disfruta ya de su liderazgo, puesto que la serie se ha vuelto tendencia en este mes de abril.

Protagonistas de sexo en nueva york | Fuente: Vanity Fair

Esta serie, ganadora de varios Globos de Oro, podría considerarse como un punto de inflexión en la historia del audiovisual, ya que fue completamente revolucionaria y feminista. Una serie de los noventa cuyo eje central es exclusivamente la relación de amistad de cuatro mujeres de más de 30 años, así como de sus respectivas vidas sentimentales y de sus relaciones sexuales. En concreto, la protagonista se dedica profesionalmente (a parte de a su gran adicción al tabaco, la cual podría considerarse en su caso como un oficio), a escribir una columna sobre sexo en un periódico de los años 90.

Evidentemente, es una serie muy adelantada a su época y esto se ha visto reflejado en el hecho de que ya es un acontecimiento entre las nuevas generaciones que la están viendo este mes a través de la plataforma de Netflix, donde están pudiendo disfrutar de sus 6 temporadas al completo

Una serie que habla mucho de la actualidad

Todos podemos seguir viéndonos reflejados en la mayoría de sus problemas sentimentales y resulta curioso cómo aunque es cierto que hay muchos temas que tratan que ya han quedado obsoletos, hay otros aspectos que tratan que aún no han calado del todo en la sociedad actual. En la serie, cada una de las protagonistas hace hincapié en la importancia del poder y de la independencia de la mujer, así como de la necesidad de destruir los estereotipos que giran en torno a las mujeres que deciden no llevar la vida tradicional que se imponía en aquella época de casarse, tener hijos y dedicarte exclusivamente a tu familia. Este gran mensaje está rodeado del humor que acompaña a las protagonistas y a las situaciones absurdas que se les presentan en su día a día.

Protagonistas de Sexo en Nueva york| Fuente: HBO

«No tengo un plan, tengo un vestido»

La serie  también viene acompañada de una banda sonora icónica e identificable aunque no hayas visto la serie y de un gusto por la moda exquisito que en su momento generó un impacto en la industria y en la forma de vestir de su generación. Es imposible ver la serie y no asociar para siempre a Manolo Blanick con la frase de la protagonista de «No tengo un plan, tengo un vestido». Muchas “fashion victims” soñarían ahora con tener el armario de Carrie o con el hecho de poder dedicarse tan sólo a escribir una columna y gracias a eso poder permitirse el comprar un par de tacones nuevos cada semana. 

Si aún no la has visto, esta icónica serie te hará pasar un buen rato, con capítulos de media hora, en los que te sentirás igual que cuando vas a tomar un café con una amiga. Es decir, con esa sensación de que tal vez ninguna de las dos ha solucionado nada, pero por lo menos, el día ha mejorado bastante.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Carmen Machi brilla interpretando a una inspectora de hacienda

La nueva serie de Movistar + llega a la plataforma para poner en valor muchas cuestiones morales que rodean a una mujer de 60 años Se podría decir, observando la evolución de todos sus trabajos anteriores hasta llegar aquí, que...

‘Carmen’: Paul Mescal brilla en un melodrama en el que sobran las palabras

El protagonista de Gente Normal y de Aftersun, se une a Melissa Barrera en Carmen del director Benjamin Millepied Una mujer taconeando, en un tablao para nada normal, en mitad de un desierto desamparado , con el pelo largo y...

‘Costa Brava’, un icono pop

La comedia romántica de Marta Balletvò-Coll, rodada en 14 días, que debe ser redescubierta Una comedia romántica adelantada a su tiempo, (1995), rodada en Barcelona, en 14 días, y con un bajo presupuesto, que cuenta la historia entre dos mujeres....

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo