El reboot de Winx mostrará un Magix más encantador que nunca
Winx Club ha desvelado nueva información sobre su reboot coincidiendo con su 21.º aniversario. La serie se estrenará en otoño de 2025. El nuevo inicio traerá cambios al universo Winx, con la intención de revitalizarlo.
El pasado 28 de enero Winx Club cumplió 21 años desde su primera emisión. A lo largo de ocho temporadas, tres películas y dos spin-offs (World of Winx y Fate: The Winx Saga, sin contar Pop Pixie), las seis hadas de Alfea han vivido innumerables aventuras llenas de fantasía.
Lo que originalmente iba a ser la novena temporada de Winx Club derivó en un reboot, una decisión tomada para revitalizar el universo Winx tras el descontento de los seguidores con las temporadas 7 y, especialmente, la 8.
Para conmemorar este 21.º aniversario, el perfil oficial de la saga en redes sociales ha publicado un vídeo detrás de cámaras del reboot, presentado por Iginio Straffi, creador de las hadas. Se ha confirmado que este reinicio se estrenará en otoño de 2025, pero ¿qué nueva información hay sobre este “renacimiento” de Winx Club?
Redescubriendo el origen de Bloom
Al tratarse de un reboot, la historia de Winx Club se reinicia. Es decir, la trama previamente establecida sobre ciertos personajes o conceptos no serán tomados muy en cuenta, ya sea omitiendo acontecimientos narrados en la versión original o reintroduciéndolos de una manera diferente.
Straffi ha adelantado que la historia volverá a centrarse en el viaje de Bloom para descubrir sus orígenes, el secreto de ser un hada, su poder y su camino para convertirse en la guardiana del fuego del dragón.

Sin embargo, ya se conocen algunos cambios respecto a la historia original. Por ejemplo, en esta nueva versión, Stella y Flora viajan a Gardenia en busca de Bloom para llevarla a Alfea, en lugar de que Stella descubra por casualidad que Bloom es un hada tras ser atacada por Knut y los espíritus malignos en el parque de Gardenia. Además, en el reboot, Layla formará parte de la historia desde el inicio, en vez de incorporarse a partir de la segunda temporada.
El Universo Winx
Tal como se menciona en el detrás de escenas, Alfea y Magix son solo algunos de los lugares icónicos que forman parte del universo Winx. Para este reboot, el equipo ha querido honrar su legado, pero también adaptarlos a la época actual otorgándoles una nueva vida. Gracias a las tecnologías de hoy día, han reimaginado estas localizaciones, haciéndolas aún más asombrosas, inmersivas y llenas de detalles.
En el caso de Alfea, los cambios con respecto a la serie original son bastante notorios. La escuela ha dejado atrás su característico color rosa con tejado azul y dos grandes torreones. Ahora presenta un tono crema, con bóvedas acristaladas, vidrieras y torreones que están a la misma altura que el resto del edificio. Además, parece ser considerablemente más ancha.

El vídeo detrás de escenas también adelanta lo que podría ser la fachada de la casa de Bloom en Gardenia. En la versión de 2004, su hogar era un edificio de estilo brownstone, con ladrillos verdes y algo recargada de ornamentos. En el reboot, en cambio, se ha optado por una brownstone de ladrillo rojo, más realista, simple y con una mayor influencia neoclásica.

Las hadas y brujas
Para este reboot, el equipo ha dedicado innumerables horas a reimaginar a los personajes, dándoles un giro moderno, pero sin que pierdan la esencia característica que tanto gustaba a los seguidores de la serie, a diferencia de lo ocurrido en las últimas temporadas.
El grupo protagónico ha renovado sus atuendos cotidianos, aunque solo los de Tecna y Layla mantienen cierta relación con sus diseños originales. En el resto de las chicas, salvo en el caso de Stella, los nuevos atuendos reflejan su personalidad y esencia. En un primer momento, Stella iba a llevar un vestido amarillo y morado que no representaba en absoluto su estilo extrovertido y glamuroso. Esto generó descontento entre los winxers, lo que parece que ha llevado al equipo a rediseñar su outfit para hacerlo más fiel al original.

Esto se supo tras la presentación de las primeras muñecas del reboot en la Toy Fair de Londres, celebrada este mismo mes, donde la vestimenta de Stella era distinta a la que se había mostrado previamente. Además, la cuenta oficial de Winx en Instagram compartió un nuevo póster del reboot, donde todos los personajes mantienen sus outfits mostrados anteriormente, excepto Stella.

En cuanto a las transformaciones, guardan poca relación con el Magic Winx original. Sin embargo, encajan bastante bien con la esencia de los personajes.

Por otro lado, las Trix son de los personajes que mejor han conservado su esencia en esta nueva versión. Su rediseño les otorga un aire mucho más oscuro y épico, ideal para un trío antagónico.

¿Dónde está Kiko?
El conejo travieso y juguetón de Bloom sigue sin aparecer como ser vivo en ninguno de los avances del reboot, por lo que se desconoce si siquiera llegará a ser un personaje secundario. En el primer tráiler, Kiko aparecía en forma de cuaderno, y en el nuevo póster de Winx Club, como un peluche. Sin embargo, ¿esto podría ser un guiño a la tienda de mascotas Love & Pet de la cuarta temporada, donde los peluches eran transformados en animales mágicos para que los humanos pudieran adoptarlos?

Fecha de estreno del reboot de Winx Club
Según la revista Toy World, se espera que el reboot se estrene en septiembre de este mismo año, acompañado de una nueva gama de muñecas. La serie estará disponible en Netflix, lo que permitirá que llegue a muchos países del mundo, al igual que ocurrió con World of Winx. Además, la revista de juguetes señala que se ha alcanzado un acuerdo con el canal BBC de Reino Unido para emitir Winx Club en televisión en línea. Esto podría ser un paso más para el regreso de las hadas de Alfea a la programación de las cadenas de televisión. Sea como sea, cada vez falta menos para disfrutar de nuevas aventuras “bajo el signo del Winx”.

