Todos los ganadores de los premios SAG
Este domingo se han celebrado los premios del Sindicato de Actores. Unos premios que se otorgan de profesionales a profesionales del cine, sirviendo de antesala para los Oscars
Ha sido un año bastante prolijo para la industria cinematográfica. Ha estado marcada por estrenos que han dado que hablar como el musical Emilia Pérez o filmes brutales que evocan el estilo clásico del cine como The Brutalist. Consiguiendo que en la cartelera hubiera siempre un estreno que se pudiera moldear al gusto del consumidor.
Esta edición de los premios SAG Awards ha destacado por sus galardones sorpresa que ponen en jaque las quinielas para la edición de los Oscars de este año. Se celebran el 2 de marzo.
Siguiendo la estela del año pasado, se ha podido ver en la plataforma de streaming Netflix, sin anuncios y presentada por Kristen Bell. Una gala con 15 categorías marcadas por el galardón a Timothée Chalamet como mejor actor principal y el triunfo indiscutible de la serie Shogun.
Categorías cinematográficas
Mejor reparto de película – Cónclave.
Siendo la categoría que podría equiparar mejor película en los Oscars, El Sindicato de Actores ha decidido otorgárselo a Cónclave. Un reparto encabezado por grandes actores, como Ralph Fiennes, Stanley Tucci, Isabella Rossellini, John Lithgow o Sergio Castellitto.
Un filme que llega en el mejor (o peor) momento ya que trata sobre la elección de un nuevo Papa, justo cuando el actual Sumo Pontífice enfrenta un delicado estado de salud y permanece hospitalizado. El reparto no ha dejado pasar la ocasión, y le han deseado una pronta recuperación.
Mejor actor protagonista de película – Timothée Chalamet por Un completo desconocido.
El galardón que sorprendió a todos ya que, si algo nos ha dejado claro esta temporada de premios es que Adrien Brody es el favorito, por su interpretación en The Brutalist.
Timothée ha afirmado que desea ser uno de los grandes actores de su generación y seguir la estela de gloriosos actores como Daniel Day-Lewis o Marlon Brando.
Mejor actriz protagonista de película – Demi Moore por La Sustancia.
Continuando el éxito que había obtenido en otras galas como Los Globos de Oro o los BAFTA, la actriz protagonista de La Sustancia se consagra como la gran favorita para los Oscars.
Aunque la actriz Mikey Madison también tiene papeletas para ganar gracias a su actuación principal en Anora.

Mejor actor de reparto de película – Kieran Culkin por A real pain.
El actor de Succesion también era el claro favorito de la noche, siendo el único galardón para la película A real pain. Su emotiva actuación en el drama, donde comparte pantalla con Jesse Eisenberg, ha sido ampliamente elogiada, sumando este galardón a su ya impresionante trayectoria.
Mejor actriz de reparto – Zoe Saldaña por Emilia Pérez.
Tras la controversia que ha rodeado a Emilia Pérez (la película que partía como gran favorita en la temporada de premios 2025) su desempeño en los SAG Awards ha sido más discreto de lo esperado.
A pesar de hacer historia con 13 nominaciones, solo logró llevarse el premio a Mejor Actriz de Reparto, otorgado a Zoe Saldaña. Su victoria la posiciona como la gran favorita para repetir el triunfo en los Óscar, aunque la polémica en torno al filme no ha cesado.
Mejores doble de acción en una película – Fall guy.

Categorías de televisión
En las categorías de televisión, la gran triunfadora de la noche fue Shögun, la dramática serie histórica basada en la novela de James Clavell. Ambientada en el Japón feudal, la producción narra la llegada de un navegante inglés a tierras niponas y su inmersión en las intrigas políticas y culturales de la época.
La serie se llevó los premios a Mejor Serie Dramática, Mejor Reparto en una Serie Dramática y Mejor Equipo de Especialistas, consolidando su éxito en la temporada de premios.

En el ámbito de la comedia, Only Murders in the Building destacó con dos importantes galardones. Martin Short fue reconocido como Mejor Actor en una Serie de Comedia por su papel en la exitosa serie, mientras que el elenco completo se alzó con el premio al Mejor Reparto en una Serie de Comedia.
Jean Smart se llevó el premio a Mejor Actriz en una Serie de Comedia por su interpretación en Hacks.
Por último, el Premio honorífico a mejor trayectoria fue otorgado a Jane Fonda, una actriz de indiscutible estela en Hollywood. Su discurso ha estado cargado de dardos hacia la Administración Trump y sus políticas.
Reivindicando el papel de la empatía. Una cualidad que dice estar muy presente en el gremio de actores y cómo puede ayudar a construir un futuro esperanzador.

