La artista tenía previsto actuar en Marbella, Barcelona y Madrid los días 21, 24 y 25 de junio, respectivamente
Camila Cabello tenía previsto visitar España en junio para dar inicio a su nueva gira. Marbella iba a ser la encargada de inaugurar el Yours, C Tour el próximo 21 de junio, de la mano de Starlite Occident. A esta le seguirían Barcelona y Madrid los días 24 y 25 de junio, respectivamente, dentro de la cartelera del Alma Occident Festival.
Un correo electrónico enviado por los festivales a todos los compradores de entradas informa de que los conciertos han sido cancelados por “imprevistos en la producción de su gira”. El mensaje concluye con una nota de la propia artista:
“Estoy muy triste por no poder actuar para todos ustedes este verano en España, pero prometo que estaré allí pronto y tengo muchísimas ganas de veros.”
El importe de las entradas se reembolsará a través del punto de venta original.
Una época complicada para Camila
Lo cierto es que las últimas dos semanas han resultado desconcertantes para los seguidores españoles. La artista tenía previsto acudir como invitada a El Hormiguero el miércoles 7 de mayo, pero el mismo lunes el programa se vio obligado a reorganizar su programación ante su inesperada cancelación. Del mismo modo, otros actos promocionales de Camila en España también se vieron afectados.

Esta misma semana se ha confirmado que la cantante ha cortado lazos con Roger Gold, su mánager desde que salió de Fifth Harmony. Muchos camilizers atribuyen esta separación a la reestructuración de su agenda y apariciones para los próximos meses.
El martes 6 de mayo la cantante desapareció de la programación del Festival Starlite Occident y se cerró la venta de sus entradas. Los conciertos de Barcelona (24 de junio) y Madrid (25 de junio) del Alma Occident Festival han permanecido en pie hasta hoy. Por el momento, el resto de las fechas internacionales del Yours, C Tour siguen confirmadas, así que, como apunta el crítico musical Odi O’Malley, esta cancelación podría tratarse de una cantidad insuficiente de ventas. Sin embargo, la promoción prevista para esta semana, de la que ha carecido por parte de su equipo todo este tiempo atrás, le hubiera dado a Camila la exposición necesaria para llegar a colgar el cartel de sold out.
A falta de un comunicado oficial por parte de Camila Cabello o su equipo —más allá del correo electrónico que enviaron los organizadores de los festivales—, tendremos que esperar para conocer novedades sobre la cantante en España.

