La plataforma de streaming se convierte en la sede oficial del torneo femenino más importante del continente desde la temporada 2025/26 hasta 2029/30
Alianza con The Walt Disney Company
A partir de la temporada 2025/26, los suscriptores del servicio streaming podrán seguir todos los partidos en directo y sin coste adicional, en lo que representa una alianza histórica con The Walt Disney Company y que se ampliará durante cinco años, hasta el 2029/30. Este cambio encaja con la introducción de un formato renovado para la competición, que tendrá una fase de liga de 18 equipos y una cantidad de 75 encuentros por edición, en la que se incluye la final prevista en el estadio Ullevaal de Oslo en el próximo año.
ESPN será el encargado de la producción y Playmakers hace hincapié en comprometerse con el deporte femenino
La ESPN, filial deportiva de Disney, se encargará de retransmitir los partidos. Permitirá, con certeza, una cobertura completamente profesional, que, además, contará con comentarios en distintos idiomas, así como contenido adicional después y antes de cada uno de los encuentros. Cuenta con más 40 años de experiencia en el ámbito de la producción en eventos deportivos, ESPN será el encargado de contribuir a que el fútbol femenino tenga mucha más proyección y que, ademas, se pueda hablar sobre su exposición a nivel técnico.
Esta colaboración refleja el gran compromiso de Disney por el deporte femenino, con iniciativas como el programa UEFA Playmakers, fundado en 2020, para que niñas de entre 5 y 8 años, a través de las historias de Disney, puedan ver fomentado el fútbol entre personas de sus edades.
El proyecto ha llegado ya a más de 132.000 niñas que han formado parte desde 46 países en Europa, con, aproximadamente, 8.000 entrenadores que han ayudado a conseguir este importante objetivo. Después de este gran éxito, el acuerdo finalizará en 2027.
Disney+ apuesta por una oferta más amplia
La UEFA y Disney, conjuntamente, han considerado que esta alianza puede tener un impacto bastante positivo en el fútbol femenino. El director de Disney+, Karl Holmes, durante la región EMEA, ha considerado que esta competición es un claro ejemplo de valores en pasión y excelencia que, sin duda, combinan a la perfección con la personalidad de la plataforma.

Disney+ ya cuenta con un amplio catálogo de televisión, cine o documentales de marcas importantes como National Geographic, Pixar, Star Wars o Marvel, entre otros. Ahora, con esta ampliación, se convierte en un pilar único para el deporte femenino. Los planes para suscripciones a la plataforma van desde 5,99€ a 139,90€ al año completo.

