La artista revolucionó la Sala Vesta con el anuncio de un segundo disco
El concierto dejó entrever el estilo al que se aproximan las nuevas canciones de la cantante. Wendy es una de ellas, aunque no fue la única sorpresa de la noche

Algo a lo que Lucía tiene acostumbrado a su público es a los agradecimientos. Fue precisamente así como comenzó su noche, dando las gracias: «Para mí esto es muy importante así que gracias, voy a intentar que hoy os quedéis con algo». Después de su primera interacción con sus oyentes, comenzó cantando uno de sus temas más míticos, De solo una noche.
Muchas historias
Otro aspecto habitual en los conciertos de la cantautora son sus historias. Todas sus canciones nacen de experiencias, vivencias o anécdotas que le hayan pasado a la artista. Uno de los ejemplos más claros es La Teoría, la segunda canción del concierto. «A los nuevos lo siento hablo mucho, quiero que bailéis y disfrutéis», dijo Lucía antes de cantar el tema.
Pero este no es el único caso. Todo el primer disco de Lucía Fernández es una recopilación de una gran parte de su vida. Alguna de las canciones que sonaron anoche de La Vencida fueron Indomable, Alfil, La Vencida o Coletero.

En esta ocasión la artista, además de para contar el porqué de sus temas, utilizó el tiempo entre canción y canción para abrirse con su público. Dio las gracias una vez más, pero esta vez a todos los medios de comunicación que han confiado en ella desde el principio. «Gracias a medios como El Generacional que vienen siempre a mis conciertos y apuntan todo lo que pasa en ellos con una libretita», decía emocionada.
La emoción siguió y compartió una experiencia personal que había vivido con su batería: «El primer día que le conocí me preguntó si era feliz. Yo le dije que sí, pero que me faltaba vivir de la música. En ese momento me prometió que no se iba a separar de mí hasta cumplir mi sueño».
Invitados
En un concierto de Lucía Fernández no puede faltar una buena cover. Primero interpretó su versión de Nunca Estoy de C.Tangana, que también forma parte de La Vencida. Más adelante sustituyó a Dani Fernández, al que llama «su primo», por Miley Cyrus y su Flowers.

En esta parte del concierto estuvo acompañada por Jurguen. «Es una de estas personas que aunque le conozcas de poco sientes una conexión», decía Lucía del cantante.
Nuevas canciones y segundo disco
Wendy es lo nuevo de la cantautora, se estrenó ayer en la sala madrileña y está disponible en todas las plataformas digitales. Lucía contó que «habla de cuando llevamos tiempo acumulando y acostumbrándonos a las relaciones tóxicas y de repente aparece tu Peter Pan«. También cantó Plan B SOS, otro de los títulos que próximamente estará entre el repertorio de la artista.
Ambas canciones estarán disponibles en el segundo disco de Lucía Fernández. Todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento, pero sí se sabe que está trabajando en él. «Estoy trabajando en un sonido mucho más roquero», nos contaba la cantante. El concierto finalizó con la cantante entre el público cantando Anestesiada, una de sus canciones más recientes.

