15.6 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026
15.6 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026

¿Cómo fue el primer Movistar Arena de Walls?

El murciano consolida el rock en la capital y sorprende con violines y pirotécnica

Febrero en Madrid no invita a hacer cola durante horas, pero 12.000 personas decidieron que valía la pena por tal de escuchar a Walls. El Movistar Arena se llenó para ver a ese chaval que hace unos años rimaba en parques y que ahora es el cabeza de cartel de muchos festivales.

Un comienzo diferente

El concierto arrancó con un leve retraso. Nada grave, un problema técnico con el piano que quedó resuelto en apenas cinco minutos. El incidente consiguió aumentar la expectación de los asistentes. Un público que, en su mayoría juvenil, vestía chaquetas de cuero y botas negras, para seguir la estética rock de su último álbum, El día que me olvides. Uno de los momentos más comentados llegó con Paralelas. Antes de interpretarla, explicó que está escrita para un amigo, un dato que sorprendió ya que muchos la entienden como una canción de desamor. «Hay que tratar bien a los amigos para que te cuiden y te perdonen», dijo. El comentario desvió las lecturas románticas del tema para introducir una idea que atraviesa buena parte de su repertorio, la lealtad, como muestra en otras canciones como Mis disculpas.

Invitados y repertorio

Como toda primera vez en un recinto de estas dimensiones, el concierto dejó margen de mejora. La principal ausencia fue la de los invitados. En un artista tan asociado a colaboraciones, la lista se quedó corta. Sí, estuvieron Dani Fernández, que interpretó Vulnerables, y Waor con Perro Callejero. Funcionaron, pero no compensaron la sensación de oportunidad desaprovechada.

Se esperaba también a Hens en Me encanta(s), que finalmente sonó sin él por coincidir con su gira en Santander. En las gradas se pudo ver a Xavibo y Enol, colaboradores habituales cuya ausencia sobre el escenario resultó difícil de justificar teniendo en cuenta su asistencia al recinto.

Otra decisión discutible fue el repertorio. Tratándose de su primer concierto en el antiguo WiZink y Palacio de Deportes, cabía esperar un recorrido más amplio por su evolución artística. Sin embargo, el protagonismo recayó casi por completo en su último trabajo, El día que me olvides. El rap de sus inicios que es clave para entender su identidad y su crecimiento quedó relegado a un segundo plano. Para parte del público, especialmente el que lo sigue desde sus primeras canciones, supo a poco. Aún así, quiso compensar la balanza tocando En Paz, un tema olvidado por muchos. 

Puesta en escena

En cuanto a la puesta en escena, se arriesgó. La incorporación de bailarines en determinados temas y, sobre todo, el conjunto de violines y violonchelos aportó una dimensión más ambiciosa al espectáculo. El contraste entre la cuerda clásica y los pasajes de rock estuvo bien medido. Aun así, los momentos más emocionales llegaron cuando se quedó solo con su guitarra, la que, según contó, le regalaron sus amigos a los 25 años. 

Consejos de Walls

Su discurso más romántico llegó antes de interpretar No te preocupes por mí. Confesó que nunca ha sabido definir el amor y que, precisamente por eso, escribió la canción. Los versos muestran un romanticismo puro y explícito: «Si supiera que hay algo después de la muerte / moriría cien veces seguidas, pa’ volver a conocerte/ y tenerte de nuevo en mi vida». En esa misma línea emocional, admitió que el disco lo compuso pensando en que podría morir, admitiendo que nunca le ha dado miedo morir joven. «Si muriese hoy en este escenario, sería el hombre más feliz del mundo», afirmó.

El concierto adquirió entonces un tono más cercano y familiar. Subió al escenario a su hermano Paco y a su padre, figuras habituales en su repertorio que están presentes en canciones como El día que me olvides o Mi viejo dijo a mi vieja. Tampoco dejó fuera a su madre, y la dedicó la canción La Sole. De ahí saltó al mensaje generacional con Carro bonito. Explicó que la compuso cansado de la presión por exhibir una juventud perfecta: «Si no vas a Bali, parece que no tienes juventud», denunciaba. En las pantallas del Movistar se proyectó entonces las frases: «Puedes ir más lento que los demás/ Está bien ir más lento que los demás/ No es tu culpa ir más lento que los demás». Un mensaje muy necesario en esta época tan marcada por las redes que consiguió llegar al público joven que lo escuchaba con atención y que no dudó en aclamarlo.

Un final por todo lo alto

Para el cierre reservó las imprescindibles: Los niños del parque y Mi nena. Así, cerró una noche inolvidable y logró su cometido, que los jóvenes de hoy en día escuchen rock. Entre confetti rosa y gritos de «¡otra, otra!», se despidió Ginés Paredes, un chico que ha triunfado con cada decisión que ha tomado. Y que busca, ante todo, seguir probándose a sí mismo.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Bnet irrumpe en el cine español con una posible nominación a los Goya

El freestyler junto a Steve Lean es un posible nominado a los Premios Goya 2026 por su canción en la película Enemigos Javier Bonet, conocido artísticamente como Bnet, es uno de los freestylers españoles más influyentes en el panorama nacional...

‘Nancy & Steve’: el fenómeno ‘Stranger Things’ se une a la música

Davvo MJ y Jaune Emma se inspiran en la relación de Nancy Wheeler y Steve Harrington para hablar de los amores que se terminan pero no llegan a olvidarse Una canción inspirada en Stranger Things refleja cómo algunas relaciones dejan...

¿Quiénes han sido los ganadores del ‘Latin Grammy’ 2025?

Con 12 nominaciones, Bad Bunny lidera la lista en la 26ª edición de los Latin Grammy Este jueves 13 de noviembre, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se viste de gala para la 26ª edición de los Latin...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo