La fase 4 de Marvel Studios al completo

0
571
La fase 4 de Marvel Studios al completo

Todos los títulos de la fase 4 de Marvel Studios

Tras más de una década en activo, Marvel Studios ha planificado sus futuros estrenos tanto en cine como en televisión. Una serie de títulos que tendrán como objetivo conservar a sus espectadores y mantener el nivel de las anteriores fases. La fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel ya está aquí.

Publicidad

El Universo cinematográfico de Marvel (UCM), llegó a su clímax más alto en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Una década presentando y desarrollando personajes para presentarles ante su amenaza más grande, Thanos y las gemas del infinito. Ambas películas fueron todo un éxito recaudando más de cuatro mil millones de dólares. Sin embargo, con dos películas tan esperadas y éxitosas que servían como final de una era, Marvel Studios se enfrentaba a su obstáculo más grande, el después. Por ello, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y su equipo de directores, productores y guionistas, ha planificado una fase 4 del UCM en la que veremos más personajes, más desarrollos y un lado más cósmico del universo. Esta es la fase 4 de Marvel Studios.

1. WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) – Jac Schaeffer

La serie de televisión que inició el camino de Marvel Studios en Disney+ y que dio inicio a la fase 4 de Marvel Studios. Protagonizada por Elizabeth Olsen (Wind River) y Paul Bettany (Solo), esta superproducción de Marvel nos contaba la historia de Wanda Maximoff tras los eventos de Vengadores: Endgame. Cargada de emociones, giros de trama y un desarrollo de personaje impresionante, WandaVision fue un más que excelente inicio de fase.

Elizabeth Olsen (Wanda) y Paul Bettany (Visión) en una escena de ‘Wandavision’ | Fuente: Marvel Studios

Para la alegría de todos y todas, la serie ya está completa en Disney+. Sus nueve episodios además de un detrás de cámaras. Esta serie conectará directamente con la película, Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

2. Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon & the Winter Soldier) – Malcom Spellman

Tras el final de WandaVision, no tuvimos que esperar demasiado para ver lo nuevo de Marvel Studios, Falcon y el Soldado de Invierno. Esta serie de acción, misterio y thriller, cuenta las aventuras de Sam y Bucky, los dos mejores amigos de Steve Rogers tras la marcha del antiguo Capitán América a la vez que daba la bienvenida a un nuevo Cap. La serie logró mezclar la acción con un transfondo de la América actual tratando temas como el racismo, inmigración y la influencia política.

Cartel de la serie ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ | Fuente: Marvel Studios

Al igual que WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno está al completo en Disney+, así como un detrás de cámaras del rodaje.

3. Loki – Michael Waldron

Loki fue el primer gran villano del UCM. La gran némesis de los Vengadores ha tenido una evolución a lo largo de la saga hasta culminar en su sacrificio en Vengadores: Infinity War. Sin embargo, tras los eventos en Endgame, el villano convertido en héroe huyó de su línea temporal del 2012. Ahora, después de ser capturado por la TVA, una misteriosa agencia que vigila las líneas temporales, deberá trabajar con ellos para conseguir su libertad.

Esta serie original de Disney+ estará compuesta por seis episodios y, además de Tom Hiddleston (Kong: Isla Calavera), la serie estará protagonizada por Owen Wilson (Midnight in Paris), Gugu Mbatha-Raw (The Cloverfield Paradox), Sophia di Martino (Yesterday), Richard E. Grant (¿Podrás perdonarme algún día?), Sasha Lane (Hellboy) y Wunmi Mosaku (Territorio Lovecraft).

Fecha de estreno: 9 de junio (un episodio semanal) en Disney+.

4. Black Widow (Viuda Negra) – Cate Shortland

En un principio, Viuda Negra habría sido la película en dar inicio a la fase 4 de Marvel Studios hace un año. No obstante, tras la pandemia, la película individual de Natasha Romanoff tuvo que retrasarse hasta julio de este año. En esta precuela de Vengadores: Infinity War, la Viuda Negra deberá enfrentarse a su pasado y reencontrarse con su familia después de que un misterioso villano conocido como Taskmaster intente matarla.

Junto a Scarlett Johansson (Jojo Rabbit) como la Viuda Negra, la acompañarán en esta aventura Florence Pugh (Midsommar) como Yelena Belova, Rachel Weisz (Langosta) como Melina, David Harbour (Stranger Things) como Red Guardian y O.T. Fagbenle (El cuento de la criada) como Rick Mason.

Fecha de estreno: 9 de julio en cines y Disney+ Premium Access.

5. What If…? – A.C. Bradley

¿Y si Peggy Carter hubiese recibido el suero de supersoldado en lugar de Steve Rogers? ¿Y si Yondu se hubiera llevado a T’Challa al espacio en lugar de Peter Quill? What If…? es una serie de animación, la primera de Marvel Studios, que nos contará qué hubiese pasado en el UCM si hubieran ocurrido las cosas muy diferentes a como las vimos. Todo bajo la visión de Uatu (Jeffrey Wright), un alienígena de la raza conocido como los Vigilantes que supervisa el cosmos.

La serie de 10 episodios contará con las voces de numerosos actores y actrices ya vistos anteriormente en el UCM como Chadwick Boseman, Samuel L. Jackson, Benedict Cumberbatch, Natalie Portman, Mark Ruffalo o Paul Rudd. Además, ya hay una segunda temporada confirmada en desarrollo.

Fecha de estreno: 6 de agosto (un episodio semanal) en Disney+.

6. Shang-Chi and the Legend of the 10 Rings (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) – Destin Daniel Cretton

Un nuevo superhéroe está apunto de llegar al Universo Marvel, Shang-Chi. Tras huir de una vida llena de peleas y lucha, Shang-Chi deberá volver a enfrentarse a su pasado para acabar con los Diez Anillos, una organización criminal dirigida por el Mandarín, el habilidoso y poderoso padre de Shang-Chi.

Después del éxito de Pantera Negra con la comunidad afroamericana, Marvel Studios intentará repetir la fórmula pero con su público asiático, reuniendo a un reparto  de estrellas del cine oriental encabezados por Simu Liu (The Expanse) como Shang-Chi. El resto del cast lo complementan Awkwafina (The Farewell), Tony Leung (Deseando amar), Michelle Yeoh (Locamente millonarios), Ronny Chieng (Godzilla vs Kong) y Fala Chen (The Undoing).

Fecha de estreno: 3 de septiembre.

7. Eternals (Eternos) – Chloé Zhao

De la ganadora del Óscar, Chloé Zhao, llega esta nueva cinta de Marvel Studios que presentará a un nuevo equipo de héroes, los Eternos. Una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a su historia y sus civilizaciones. Tras los eventos de Vengadores: Endgame, una tragedia inesperada los obligará a salir de sus escondites para salvar a la humanidad de sus mayores enemigos, los Deviantes.

La película está protagonizada por un reparto cargado de estrellas y en el que prima la diversidad: Gemma Chan (Locamente millonarios), Richard Madden (Juego de tronos), Angelina Jolie (Maléfica), Kit Harington (Juego de tronos), Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor), Bryan Tyree Henry (Atlanta), Ma Dong-seok (Tren a Busan), Lia McHugh (La cabaña siniestra), Lauren Ridloff (The Walking Dead), Barry Keoghan (El sacrificio de un ciervo sagrado) y Salma Hayek (Frida).

Fecha de estreno: 5 de noviembre.

8. Ms. Marvel – Bisha K. Ali

Ms. Marvel es uno de los personajes recientes de los cómics más populares del momento. Gracias a su historia adolescente, su fanatismo por Capitana Marvel y sus poderes, han sabido ganarse a múltiples lectores. Por ello, ahora hará su salto a la televisión gracias a esta nueva serie para Disney+ que introducirá al personaje al UCM.

La serie estará compuesta de seis episodios y protagonizada por Iman Vellani como Ms. Marvel. Asimismo, este original de Disney+ tendrá conexión con The Marvels, la nueva cinta de Capitana Marvel.

Fecha de estreno: Otoño de 2021 en Disney+.

9. Hawkeye – Jonathan Igla

Pese a ser miembro de los Vengadores originales, Ojo de Halcón nunca tuvo una película individual que dejara desarrollar más su personaje. Ahora, como despedida del UCM, Clint no tendrá una película pero si una serie en la que veremos al arquero vengador entrenar a su nueva sucesora, Kate Bishop.

Jeremy Renner confirma que el rodaje de Hawkeye ha finalizado
Jeremy Renner y Hailee Steinfeld como Ojo de Halcón y Kate Bishop respectivamente | Fuente: Gamecored

La serie de seis episodios estará protagonizada por Jeremy Renner como Ojo de Halcón y Hailee Steinfeld (Bumblebee) como Kate Bishop. Además, en papeles secundarios podremos ver a Vera Farmiga (Expediente Warren), Tony Dalton (Better Call Saul), Florence Pugh (Mujercitas), Alaqua Cox, Fra Free (Los Miserables) y Zahn McClarnon (Westworld).

Fecha de estreno: Finales de 2021 en Disney+.

10. Spider-Man: No Way Home – Jon Watts

Le vimos hace poco cerrar la fase 3 del UCM. Sin embargo, Spider-Man está de vuelta en una nueva aventura tratando de limpiar su nombre después de que Mysterio revelase al mundo su verdadera identidad. Poco se sabe de esta nueva película aunque si los rumores son ciertos, podríamos ver el Spider-verso, es decir, múltiples versiones de Spider-Man incluyendo las de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Spider-Man: No Way Home: el título y todo sobre la nueva película | GQ México y Latinoamérica
Tom Holland, Zendaya y Jacob Batalon en el primer vistazo a ‘Spider-Man: No Way Home’ | Fuente: Sony Pictures

La película estará protagonizada por Tom Holland (Chaos Walking), Zendaya (Euphoria), Jacob Batalon, Marisa Tomei (El rey del barrio), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Jamie Foxx (The Amazing Spider-Man 2) y Alfred Molina (Spider-Man 2). Estos últimos regresando como Electro y Doctor Octopus respectivamente.

Fecha de estreno: 17 de diciembre.

11. Doctor Strange in the Multiverse of Madness – Sam Raimi

Doctor Strange está de vuelta. En esta nueva aventura del Hechicero Supremo, le veremos compartir pantalla con la Bruja Escarlata, Wanda Maximoff. Más allá de su conexión con WandaVision y Spider-Man: No Way Home, realmente no se sabe nada oficial de esta película más allá de que veremos la introducción de América Chávez.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Logo oficial de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ | Fuente: Marvel Studios

La cinta estará protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock), Elizabeth Olsen (Godzilla), Benedict Wong (Aniquilación), Xochitl Gomez, Rachel McAdams (Noche de juegos) y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud).

Fecha de estreno: 25 de marzo de 2022.

12. Thor: Love & Thunder – Taika Waititi

Tras la muerte de Thanos y dejar Nuevo Asgard bajo el liderazgo de Valkiria, Thor regresará en una nueva aventura que le llevará por los confines de la galaxia junto a los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, la cosa se pondrá seria cuando Jane Foster regrese y aparezca el malvado Gorr, el carnicero de los dioses. Entonces la vida del dios del trueno se pondrá patas arriba, otra vez.

Thor: Love and Thunder finaliza su rodaje y Chris Hemsworth lo celebra con foto detrás de cámaras | Marca
Taika Waitit junto a Chris Hemsworth durante el rodaje de ‘Thor: Love and Thunder’ | Fuente: Taika Waititi

La cinta estará protagonizada por Chris Hemsworth (Men in Black Internacional), Natalie Portman (Cisne negro), Tessa Thompson (Creed), Taika Waititi (Jojo Rabbit) y Christian Bale (Ford v. Ferrari) como Gorr. Asimismo, contará con los cameos de los Guardianes de la Galaxia.

Fecha de estreno: 6 de mayo de 2022.

13. Black Panther: Wakanda Forever – Ryan Coogler

Secuela de Black Panther que tratará de honrar el legado del difunto Chadwick Boseman así como continuar con la historia de Wakanda y, posiblemente, la aparición de una nueva Pantera Negra.

El logo oficial de la nueva cinta de Black Panther | Fuente: Marvel Studios

La película estará protagonizada por Danai Gurira (The Walking Dead), Lupita Nyong’o (Nosotros), Letitia Wright (Black Mirror), Angela Bassett (Misión Imposible: Fallout), Winston Duke (Nosotros), y Martin Freeman (Trilogía el Hobbit).

Fecha de estreno: 8 de julio de 2022.

14. The Marvels – Nia DaCosta

Después del éxito de Capitana Marvel hace dos años, Brie Larson regresará como Carol Danvers en una nueva aventura tras los eventos de Vengadores: Endgame. Además, servirá como conexión con las series Secret Invasion y Ms. Marvel, y según diversos rumores, podría ser una cinta de carácter galáctico, contando con la presencia de múltiples Vengadores.

‘Capitana Marvel 2’ se convirtió asi en ‘The Marvels’ gracias a la implementación de Ms. Marvel y Monica Rambeau | Fuente: Marvel Studios

La cinta estará protagonizada por Brie Larson (La habitación) como Capitana Marvel, Teyonah Parris (El blues de Beale Street) como Monica Rambeau, Iman Vellani como Ms. Marvel y Zawe Ashton (El cuento de la criada) como la villana aún por confirmar.

Fecha de estreno: 11 de noviembre de 2022.

15. Moon Knight – Jeremy Slater

Marc Spector es un ex-marine con trastorno de identidad disociativo que tras casi morir, recibe una segunda oportunidad convirtiéndose en el conducto del dios egipcio de la luna Khonshu. Ahora, como Moon Knight, Marc tratará de luchar contra el crimen.

Moon Knight (Serie de TV) (2022) - Filmaffinity
Logo oficial de ‘Moon Knight’ | Fuente: Marvel Studios

En esta serie original para Disney+ compuesta por seis episodios, veremos los orígenes de este personaje interpretado por Oscar Isaac (Ex-Machina). Asimismo, el nominado al Oscar, Ethan Hawke (Boyhood) interpretará al villano.

Fecha de estreno: En algún momento de 2022 en Disney+.

16. She-Hulk – Jessica Gao

Jennifer Walters es una abogada que se especializa en casos que involucran a superhumanos. Tras un accidente, para salvar su vida recibe una donación de sangre de su primo Bruce Banner, convirtiéndose así en una versión grande, poderosa y en tonos verdes de sí misma.

She-Hulk (Serie de TV) (2021) - Filmaffinity
Logo oficial de ‘She-Hulk’ | Fuente: Marvel Studios

La serie compuesta por 10 episodios de 30 minutos estará protagonizada por Tatiana Maslany (Orphan Black) como Jennifer Walters/She-Hulk a la vez que veremos el regreso de Mark Ruffalo (Aguas oscuras) como Bruce Banner/Hulk y de Tim Roth (Los odiosos ocho) como el malvado Abominación.

Fecha de estreno: En algún momento de 2022 en Disney+.

17. Secret Invasion – Kyle Bradstreet

Secret Invasion o Invasión secreta es una de las historias más populares de los cómics. En ella, vemos cómo la raza alienígena cambia-forma conocida como los Skrull se ha ido infiltrando en la Tierra a lo largo de los años, tomando el aspecto de altos cargos, e incluso superhéroes. De ese mismo modo, en esta serie limitada veremos de algún modo adaptada esa historia.

El megaevento de los cómics llega a Disney+ | Fuente: Marvel Studios

La serie estará compuesta por un reparto estelar liderado por Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) como Nick Furia y acompañado de Emilia Clarke (Juego de tronos), Olivia Colman (El padre), Christopher McDonald (Thelma & Louis), Carmen Ejogo (True Detective), Killian Scott (’71), Kingsley Ben-Adir (Una noche en Miami) como el villano y Ben Mendelsohn (Rogue One) como Talos.

Fecha de estreno: En algún momento de 2022 en Disney+.

18. Guardianes de la Galaxia: Especial de Navidad – James Gunn

Antes de que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegue a los cines, veremos al equipo galáctico protagonizar el primer especial de Navidad del UCM. Poco se sabe de este especial más allá de que llegará a Disney+ en diciembre de 2022.

Los Guardianes de la Galaxia protagonizarán el primer especial navideño de Marvel Studios | Fuente: Marvel Studios

Evidentemente, estarán de vuelta todos los integrantes del equipo: Chris Pratt (Jurassic World), Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Dave Bautista (Ejército de los muertos), Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Pom Klementieff (Black Mirror) y Vin Diesel (Fast & Furious).

Fecha de estreno: Diciembre de 2022 en Disney+.

19. Ant-Man and the Wasp Quantumania (Ant-Man y la Avispa: Quantumania) – Peyton Reed

Después de dos más que rentables películas, Ant-Man y la Avispa regresan con una tercera aventura. No se sabe nada sobre esta película aunque según diversos rumores, podríamos ver la formación de los Jóvenes Vengadores.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania (2023) - Filmaffinity
Ant-Man y la Avispa se reúnen en el cierre de la trilogía iniciada en 2015 con ‘Ant-Man’ | Fuente: Marvel Studios

La película contará con el regreso de Paul Rudd (Ant-Man/Scott Lang), Evangeline Lilly (Avispa/Hope van Dyne), Michael Douglas (Hank Pym) y Michelle Pfeiffer (Janet van Dyne). Al mismo tiempo, se unen al reparto Kathryn Newton (Este cuerpo me sienta de muerte) como Cassie Lang, la hija de Scott Lang, y Jonathan Majors (Territorio Lovecraft) como el villano Kang el conquistador.

Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023.

20. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 – James Gunn

Después de su especial navideño, Peter Quill y compañía regresarán para una nueva aventura, su cierre de trilogía y un final de ciclo para el equipo. Todos los detalles de esta película todavía están por revelar.

Guardianes de la Galaxia Vol.3
Los Guardianes regresarán una vez más en un cierre de trilogía que supondrá la despedida del director James Gunn y sus queridos personajes | Fuente: Marvel Studios

La cinta contará con el regreso del reparto de las anteriores películas: Chris Pratt (Pasajeros), Bradley Cooper (El francotirador), Dave Bautista (Blade Runner 2049), Karen Gillan (Doctor Who), Pom Klementieff (Fuerza trueno) y Vin Diesel (Bloodshot).

Fecha de estreno: 5 de mayo de 2023.

21. Fantastic Four – Jon Watts

La primera gran familia de Marvel llega al fin al UCM. Mister Fantastic, la Mujer invisible, la Cosa y la Antorcha humana aterrizarán en un futuro, no muy lejano, al universo Marvel.

Fantastic Four
La primera familia de Marvel al fin llegará al UCM. El reparto todavía es un misterio | Fuente: Marvel Studios

Sin un reparto todavía confirmado, solo podemos asegurar que la cinta estará dirigida por Jon Watts, conocido por dirigir la trilogía de Spider-Man de Tom Holland.

Fecha de estreno: Pendiente de confirmación.

22. Ironheart – Chinaka Hodge

Riri Williams es una estudiante de ingeniería de 15 años que robando material del Instituto de Tecnología de Massachusetts diseñó una armadura similar a la armadura de Iron Man convirtiéndose así en Ironheart.

Ironheart
¿Veremos a Ironheart como parte de los inminentes Jóvenes Vengadores? | Fuente: Marvel Studios

Toda la información relacionada a esta serie es un misterio más allá de que Dominique Thorne (Judas y el mesías negro) interpretará a Riri Williams/Ironnheart. Además, se rumorea que la serie de seis episodios podría contar con la participación de Don Cheadle (Traffic) como Rhodey/Máquina de guerra.

Fecha de estreno: Pendiente de confirmación.

23. Armor Wars

¿Qué pasaría si la tecnología de Tony Stark cayera en las manos equivocadas tras su muerte? Bajo esa premisa se desarrolla Armor Wars, una serie que servirá como epílogo de la historia de Iron Man vista en el UCM.

Armor Wars
Logo oficial de ‘Armor Wars’ | Fuente: Marvel Studios

La serie estará protagonizada por Don Cheadle (Ocean’s Eleven) como Rhodey/War Machine, el mejor amigo de Tony Stark. Además, se rumorea que podrían aparecer Sam Rockwell (Jojo Rabbit) como Justin Hammer y Dominique Thorne (Judas y el mesías negro) como Riri Williams/Ironheart.

Fecha de estreno: Pendiente de confirmación.

24. I Am Groot

Tras What If…?, esta será la segunda serie animada del UCM. En ella, veremos pequeños cortos de aventuras de Baby Groot como parte de los Guardianes. Además, según el propio James Gunn, veremos aparecer diferentes cameos del UCM así como personajes sorpresa.

I Am Groot
‘I Am Groot’, la nueva serie animada de Marvel protagonizada por el famoso arbolito | Fuente: Marvel Studios

Por el momento no se tiene más información al respecto aunque se espere que regrese Vin Diesel para ponerle voz a Groot.

Fecha de estreno: Pendiente de confirmación.

Otros proyectos:

Además de las películas y series ya mencionadas, hay otros proyectos en pre-producción de los que no se sabe realmente gran cosa o si pertenecerán a la fase 4 o la fase 5.

Blade

El oscarizado Mahershala Ali (Alita: Ángel de combate) interpretará al popular caza-vampiros en esta cinta de acción, terror y aventura escrita por Stacy Osei-Kuffour (Watchmen).

Blade
Tras ser interpretado por Wesley Snipes en los 2000s, Blade regresará de la mano de Mahershala Ali | Fuente: Marvel Studios

Por el momento no tiene fecha de estreno o está asegurado que sea parte de la fase 4. Sin embargo, está 100% confirmada por la propia Marvel Studios e incluso tiene logo oficial.

Capitán América 4

Tras aceptar su rol como el Capitán América, Sam Wilson regresará para esta nueva aventura tomando el relevo de Steve Rogers. Además, se rumorea que la villana de la cinta podría ser Sin, la hija de Cráneo Rojo.

Captain America 4
Sam Wilson como el nuevo Capitán América | Fuente: P.J. Dillon (Marvel Studios)

Si bien todavía no cuenta con director, Malcom Spellman y Dalan Musson, guionistas de Falcon y el Soldado de invierno, se encargarán del guion. Esta película no está confirmada oficialmente por Marvel Studios pero si por THR y todo apunta a que se hará oficial en la próxima D23.

Deadpool 3

Después de la adquisición de 20th Century Fox, Marvel Studios posee los derechos de los X-Men y por ende, de Deadpool. Y es que este último promete ser el único héroe que mantengan del sello Fox. Ryan Reynolds (Deadpool) regresará en una tercera película del mercenario bocazas.

Deadpool 3
Ryan Reynolds desde las oficinas de Marvel Studios | Fuente: Ryan Reynolds

Al igual que con otras producciones, la película todavía no aparece en el calendario de Marvel Studios aunque su propio presidente Kevin Feige y Reynolds ya lo han confirmado.  Por el momento, la cinta está en búsqueda de director.

Serie de Echo

Interpretada por Alequa Cox, Echo es una nueva heroína que aparecerá por primera vez en Hawkeye. Al parecer su personaje ha gustado tanto que tendrá su propia serie individual en la que exploraremos más a esta heroína nativa con habilidades luchadoras y una estrecha relación con personajes como Wilson Fisk, Daredevil o Moon Knight.

Echo
Echo, la nueva superheroína de Marvel Studios | Fuente: Blog de Superhéroes

Tampoco está confirmada por Marvel Studios ni se sabe si será parte de la fase 4, pero tras su anuncio por parte de Variety, todo apunta que se oficializará una vez veamos a su personaje en Hawkeye.

Serie de Wakanda – Ryan Coogler

Tras el éxito de Black Panther, Disney ha decidido firmar un acuerdo con Ryan Coogler, el director de la cinta, incluyendo una serie de Wakanda para Disney+. En ella exploraremos más el popular país africano.

Wakanda
Wakanda en la nominada al Oscar, ‘Black Panther’ | Fuente: Rachel Morrison (Marvel Studios)

Tampoco aparece en el calendario oficial de Marvel Studios ni se han revelado más detalles al respecto aunque Variety ya lo ha confirmado. Todo apunta a que Black Panther: Wakanda Forever será clave para el desarrollo de la serie.

Estas serían todas las películas y series confirmadas para la fase 4. Sin embargo, además de todos estos proyectos, no podemos olvidar mencionar las numerosas producciones que, por el momento, son solo rumores como Young Avengers (Jóvenes vengadores), Nova, Thunderbolts, X-Men, Wolverine (Lobezno), Agentes of Atlas o incluso una quinta película de los Vengadores.

Publicidad

Deja un comentario