La película, adaptación de la novela Las manzanas, llegará a las salas el próximo 15 de septiembre
Uno de los personajes más conocidos de la escritora Agatha Christie tiene que resolver un suceso ocurrido en la ciudad de los canales. Habrá nuevos sospechosos con oscuros secretos que poco a poco saldrán a la luz.
Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo dejaron a Poirot (Kenneth Branagh) exhausto. Es por ello por lo que ha decidido dejar su trabajo como detective y desconectar en una Venecia recuperada de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su amiga y escritora Ariadne Oliver (Tina Fey) le convence para presenciar algo nunca visto en la saga: el espiritismo.
En plena noche de Halloween, la médium Joyce Reynolds (Michelle Yeoh) les mostrará lo que esconde un misterioso palacete. Allí, todos los presentes se encontrarán con una muerte muy extraña. La anfitriona (Kelly Reilly) perdió a su hija, y necesita conocer qué le ocurrió. ¿Se suicidó?, ¿la asesinaron? Solo Poirot podrá resolver este caso, y no será nada fácil. Muchas mentiras le impedirán avanzar en su investigación.

Los pelos de punta
Es cierto que las muertes sospechosas están a la orden del día en esta saga. Pero en esta nueva entrega hay algo diferente respecto a Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo. Gracias a la escenografía y a la interpretación de los actores y las actrices, se puede notar un miedo escalofriante en cada una de las escenas. En concreto, será la espiritista la encargada de estremecer al espectador cuando menos se los espere.

No obstante, en las novelas de Agatha Christie no puede faltar una pizca de humor. La cómica rivalidad entre Hércules Poirot y Ariadne Oliver será perfecto para rebajar el terror y el dramatismo en la historia.
Kenneth Branagh, fan de Agatha Christie
En 2017, Kenneth Branagh decidió dirigir y protagonizar Asesinato en el Orient Express, una obra sublime de la reina de la novela policial. Cinco años después se puso manos a la obra con Muerte en el Nilo. Ahora que se ha animado con Misterio en Venecia, no sería de extrañar que Branagh continuase llevando a la gran pantalla su fanatismo por Christie.

Misterio en Venecia es perfecta para adelantar la spooky season. Por ello, seguramente sea tendencia disfrazarse como este agudo investigador belga. Si no podéis aguantar a disfrutar de este film, aquí os dejo el tráiler oficial.